Otra vez


En Otra vez nos encontramos con un diario inédito que Ernesto Guevara escribió mientras realizaba un viaje en motocicleta por Latinoamérica. Los textos hasta hace poco inéditos han sido extraídos de el archivo que se guarda de sus escritos en La Habana.


Recién licenciado en medicina viajará a lo largo de Latinoamérica y de ese viaje germinará sus ideas políticas posteriores. Al mismo tiempo, mientras se va leyendo el diario se verán lo profundamente observador y demuestra sus gustos e inquietudes.

En un viaje trepidante por Latinoamérica realizará las más variadas funciones, de médico a articulista pasando por la labor de fotógrafo. Estas profesiones las irá desarrollando a medida que viaja por Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador.

En este viaje, viendo la miseria en la que viven muchos de los países por dónde transita nacerá un profundo amor hacia la igualdad de todos los seres humanos así como objetivará las condiciones por las cuales un pequeño grupo en cada país preponderá formando sistemas altamente anti igualitarios.

También tendrá la ocasión de ver algunas de las dictaduras más sangrientas del cono sur latinoamericano y es por ello que en él comienza a formarse el carácter de lo que posteriormente será el comandante Guevara durante la lucha en contra de la dictadura de Batista.

Interesante libro que nos da la visión de la vida, en primera persona, que tenía el comandante Che Guevara. Ofrece luz en sus propias palabras de lo que muchos libros han escrito tras haber realizado una exhaustiva investigación sobre su vida, pero que parte del sesgo de concebir al revolucionario argentino desde la tercera persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario