Cometas en el cielo- Khaled Hosse


Sin ningún tipo de dudas diré que Cometas en el cielo es una de mis novelas preferidas.

Es la hisotria de una amistad entre dos niños afganos, Amir y Hassan, que pertenecen a clases sociales diferentes. A pesar de las diferencias ecónomicas y raciales, Amir es pasthún y Hassan házara, mantienen una relación amistosa digna de envidiar.

Un día Amir, queriendo demostrarle a su padre que ya s un hombre pone en peligro dicha relación, años más tarde y habiendo abandonado su país natal, decide corregir los errores que un día cometió con su querido amigo, para ello tendrá que volver a Afganistán ahora bajo dominio talibán y reencontrarse con su pasado.

Una hisotria emotiva, que recomiendo a todo el mundo.

1 comentarios:

Arteliteratura dijo...

Bueno, la verdad empece este libro con pocas expectativas, me venia muy recomendado, ha sido un exito en ventas y tiene su version cinematografica. Todo esto unido me traia a la mente el niño con el pijama de rayas y hacia que lo empezase a leer ya con una idea formada.

Pues bueno, el libro me ha roto todos los esquemas con los que empece.

Pese a que se desarrolla en Afganistas, no es un libro politico, ni que aprovechase lo que alli sucedia.

El libro ha conseguido lo que muy pocos libros consiguen, y ha sido emocionarme y tener que cerrarlo un par de veces para secarme las lagrimas.

Es un libro, bonito, bien contado y que engancha no por su facil lectura, sino porque engancha la trama.

Tiene muchas fases crudas, muy crudas, que no las disfraza con sentimentalismo.

Reconozco que he llegado a detestar tanto a Amir, que pese a que despues actua "bien" no he llegado a apreciar a ese personaje.

por lo demas cualquier cosa que os diga, os estropearia el libro, asi que lo mjor... Leerlo.

Publicar un comentario