El extranjero



Esta novela de Albert Camus es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Ya que en su totalidad se trata de una muestra de ese sentimiento desesperado del ser humano que va en busca de la libertad y que termina siendo un desconocido hasta para el mismo.

Camus en esta obra muestra la desesperación, la angustia y el desconsuelo de los existencialistas. El protagonista, Meursault, comete un absurdo crimen y, a pesar de sentirse inocente, jamás se manifestará contra su ajusticiamiento ni mostrará sentimiento alguno de injusticia, arrepentimiento o lástima. Personifica la carencia de valores del hombre, degradado por el absurdo de su propio destino, ni el matrimonio, ni la amistad, ni la superación personal, ni la muerte de una madre…nada tiene la suficiente importancia ya que la angustia existencial de este antihéroe inunda todo su ser.

Si os interesa la trama, podéis visitar esta página: explica desde la ambientación, el crimen, el juicio y la condena hasta la muerte del protagonista.

http://tinyurl.com/cpae67

5 comentarios:

Benahoare dijo...

Creo que me lo recomendaste una vez, a ver si en el próximo pedido que haga lo mando a pedir, o me lo pido por cumple que es ahorita.

Tagen_Ata dijo...

Creo que te gustaría. Se puede leer en un día y la trama transcurre en Argel. A mí me ocurre con Cometas en el cielo, tengo un poco aparcada la lectura y no veas lo que me fastidia. Saludos.

Anónimo dijo...

Camus, ese maestro...

LADO B dijo...

Sin duda...

Tagen_Ata dijo...

Otro día hay que hacer una reseña de La peste. :)

Publicar un comentario