Mahoma, biografía del profeta.



La figura de Mahoma, un humilde caravanero de La Meca que puso los cimientos de una religión de alcance mundial, ha suscitado siempre inacabables controversias.


La experta Karen Armstrong comienza esta fascinante biografía explicando cómo, en la Arabia del siglo VII, en un ambiente politeísta y políticamente desunido, Muhammad ibn Abdallah, vivió una experiencia mística que cambió el curso de la historia.


Estudia después los inicios de la nueva religión,el islam -palabra que significa sumisión y paz y las disputas teológicas y políticas que desgarraron la vida social de la Meca o Medina.




Creo personalmente que este libro es indispensable para todas las personas que quieran saber más acerca del Islam, y no sólo para los interesados en conocer esta religión sino también para las personas que tienen prejuicios respecto a ella.


Muchas personas juzgan con gran facilidad una religión tan compleja como el Islam, tachándola de misógina y violenta, estoy segura de que los lectores se sorprenderán cuando descubran el papel que le otorgó el Islam a la mujer en la Arabia del siglo VII.


3 comentarios:

Arturo Ruiz Ortega dijo...

Loca foto!

Benahoare dijo...

La verdad es que sí, la próxima la saco de internet, jeje.

Arteliteratura dijo...

:P

Publicar un comentario