Tanausú : Rey de los Guanches


De forma paralela al descubrimiento de América por Cristóbal Colón, Alonso de Lugo conquista la Isla de La Palma, la penúltima de las siete Islas Canarias que aún no había sido sometida a los Reyes Católicos. En 1492 llega de Lugo con tres navíos a la costa occidental de la isla.



En Benahoare, como los guanches llamaban a La Palma, que en antigua lengua aborígen significa "mi tierra", el pueblo se une a Tanausú,el rey de la tribu de Aceró, para preparar la resistencia.

Pero con el engaño y la traición consiguen los españoles vencer a los guanches y detener a Tanausú...



En esta novela, Harald Braem describe el panorama de toda una cultura desaparecida, recreando un mundo mágico y profundamente enraizado con la naturaleza de los guanches.



Opinión personal:



Desde pequeños, los palmeros hemos escuchado hablar de Tanausú, un valiente y noble guerrero auarita protagonista de varias leyendas canarias, su gritó "vacaguaré" que significa "quiero morir" y que pronunció cuando se lo llevaban de camino a la península siempre quedó en mi memoria, por eso cuando vi este libro en una de las estanterías de la librería no dudé un segundo en comprarlo, a mi como canaria y palmera me pareció un libro interesante, no obstante comprendo que otras personas no se sientan atraídas por la prehistoria de las Islas Canarias. Así que este libro se lo recomiendo a todas aquellas personas a las que le interesa la historia y especialmente a los canarios palmeros interesados en conocer la historia de Tanausú, el palmero que se dejó morir de hambre cuando le alejaban de su tierra, Benahoare.

1 comentarios:

Arteliteratura dijo...

Esta la tengo en futuras lecturas, porque es un libro que me han recomendado mucho, asi que en breve te podre decir que me ha parecido.

Publicar un comentario