Escuela de belleza de Kabul


Tras la caída del régimen talibán, Deborah Rodríguez, peluquera y madre de dos hijos, viajó a Afganistán como parte del grupo de ayuda humanitaria. Una vez allí no sabía lo que ella podría ofrecer a este país destrozado por la guerra. Pero pronto descubrió que su profesión, más que un obstáculo, era una bendición, y en cuanto se corrió la voz de que una peluquera había llegado a Kabul, todos, occidentales y afganos, querían pedir cita para un buen corte de pelo.


Con cariño y humor, Deborah detalla la exuberancia de una región aparentemente desolada y revela la magnificencia que hay detrás del burka en esta conmovedora historia real. Escuela de belleza de Kabul es un admirable relato sobre una extraordinaria comunidad de mujeres que se unieron para aprender el arte de las permanentes, de la amistad y de la supervivencia.



Opinión personal :


Una conmovedora historia real que nos habla de la vida de varias mujeres afganas que habiendo sido víctimas de las peores injusticias se aferran a la vida y no dudan ni un instante en aprovechar las oportunidades que la protagonista de la historia les da para progresar.

0 comentarios:

Publicar un comentario