Critica de la razon pura


Nuestra época es la época de la crítica, a la que todo tiene que someterse. La religión por su santidad y la legislación por su majestad quieren generalmente sustraerse a ella. Pero entonces suscitan contra sí sospechas justificadas y no pueden aspirar a un respeto sincero, que la razón sólo concede a quien ha podido sostener libre y público examen " (Prólogo a la 1.ª edición de la Crítica de la razón pura).
Immanuel Kant (1724-1804) es el filósofo que más ha influido en la filosofía de los últimos dos siglos. Su idealismo transcendental, que expone en la Crítica de la razón pura, sienta las bases de una nueva forma de concebir el conocimiento y al hombre que todavía alimenta nuestro pensamiento.

5 comentarios:

ana dijo...

Venía con un poco de retraso.

La Metamorfosis de Kafka, me gustó bastante, pero hoy me has traido muchos recuerdos con este Libro de Kant, y es que en mi epoca universitaria tuve que leer muchos filosofos y este libro guarda mucho en su interior.

Un besitooooo.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy buena critica

@elsum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@elsum dijo...

Suena muy interesante... Feliz Dia!

Arteliteratura dijo...

Grcias, me alegro que os parezca interesante. Intentare intercalar alguno que no sea un clasico, para que vayan un poco mas amenos :)

Publicar un comentario