El arte de la guerra


El arte de la guerra es el mejor libro de estrategia que he leido incluso es aplicable a cualquier fenomeno de la vida cotidiana no solamente para las operaciones militares, me gusta por que utiliza terminos concretos y grupo de frases resumidas, lo unico que hay que hacer es adaptarlo a nuestro tiempo actual por que habla acerca del siglo 17 en donde se luchaba con espadas y flechas pero a pesar de ser un libro tan antiguo todavia sigue siendo utilizado en diferentes ambitos en lo comercial por ejemplo se lo puede reemplazar a al enemigo como a la empresa competidora el terreno com el mercado donde las empresas compiten para ganar las armas con los planes de marketing de la empresa y los diferentes tipos de terreno con las barreras comerciales que tienen las empresas para ingresar al mercado y muchos otros terminos.

1 comentarios:

Saulo Ariel dijo...

Saludos Nerea:

Como quisiera que tú y yo, coincidiéramos en nuestras opiniones acerca del mencionado libro. Pero desafortunadamente nuestras opiniones casi que son opuestas.
Tú, inteligentemente, mencionas que se trata de un ancestral manual de guerra. Efectivamente, eso es lo que es.
Te recuerdo que la Guerra muestra al ser humano en su peor faceta. "El Arte de la Guerra" regulariza, reglamenta, ordena, estimula, racionaliza, aquellas concepciones brutales del ser humano en aquellas instancias militares y circunstancias belicosas tenebrosas.
Hace unos meses escribí en mi blog una crítica a ese libro; si tienes curiosidad la dirección es:
http://sauloarielibrexpresion.blogspot.com/2009/03/matar-mentir-y-robar.html

Un gusto Nerea.

Publicar un comentario