El peregrino de compostela


Se trata de una obra, sin duda entretenida, pero que obliga en cierto modo a leerla de una vez, pues si se prolonga la lectura puede caerse en la indeseable monotonía y casi perderse el apetito por continuar leyendo, de no ser porque sigue unos pasos, los cuales, si no los ves todos te dejan con la sensación de estar "a medias", y estos son los "ejercicios del alma". Por otra parte, si se lee a sabiendas de que está escrito de forma simbólica, pueden obtenerse gratificantes analogías con circunstancias diversas de la vida.

4 comentarios:

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Hola Nerea, que tal? Pasando a visitarte ...
y me adhiero al dicho de Kenzanburo Oé, premio Nobel de Literatura 1994:

"Tengo un gran respeto por la alquimia literaria de Paulo Coelho".Pues entonces a descubrir lo que está mas allá de las letras ... Un abrazo !!!

Arteliteratura dijo...

Hola Gonzalo.
La verdad Coelho es un escritor con tantos partidarios como detractores, aunque personalmente a mi, siempre me gusto mucho.

un saludo y encantada de tenerte por aqui.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Gonzalo, te cuento que este libro me encanto! tenes razon con lo que es muy simbolico... hay muchas frases que son para reflexionar, pero creo qeu todos los libros de Cohelo son asi.
Yo los lei todos, y me han gustado mucho. Este es uno de mis favoritos, junto con la Quinta Montaña... ese libro me conmovio, pero no lo puedo volver a leer, porque al llegar a la mitad se me rompio el corazon...
Excelente entrada! Paso siempre por tu blo, pero a veces no te dejo comentarios porque hay libros que no los he leido.
Me gustaria que algun dia hagas una reseña de alguno de los de Garcia marquez que es mi autor favorito.
Saludos!

Taller Literario Kapasulino dijo...

Perdon, perdon, el comentario era para Nerea que es la autora de este post. No sabia que habia varios que escribian, ahora preste atencion al costado de la entrada y me di cuenta.
Disculpame Nerea, Exelente entrada

Publicar un comentario