El proceso


“El proceso” es un relato largo de Kafka del año 1914. Describe la odisea de un simple ciudadano “K”, que se ve envuelto de la mañana a la noche en un proceso judicial en el que desconoce los cargos que se le imputan, el delito que se supone que ha cometido y el tribunal que debe juzgar su caso.

K vive en una completa angustia, intentando resolver su situación legal acudiendo a todos los lugares precisos para acabar con su pesadilla. El protagonista se ve tan desbordado por la situación que deja su trabajo para dedicarse en exclusiva a su “proceso”. Enigmática y angustiosa, esta novela inconclusa de Kafka es el paradigma del surrealismo, y crea en el lector una complicidad tal con K , que le hace experimentar muchas de las sensaciones que soporta durante su deambular por oficinas, tribunales, despachos de abogados...

Prefiere no contar el resto del argumento porque sería destripar la obra.

Recomendado tanto para iniciados como no iniciados en la obra del autor checo.

Saludos.

2 comentarios:

Taller Literario Kapasulino dijo...

Nerea, este libro de Kafka tambien me ha encantado... muy bueno. Es realmente para recomendar!

Tagen_Ata dijo...

Este libro me dejó sin palabras, al igual que la película del maestro Orson Welles con Antonhy Perkins (psicosis) como protagonista, la novela está plasmada a la perfección aunque hay un cambio en el final.

Publicar un comentario