La divina comedia


La forma en como describe el infierno es tan elocuente, que hasta la fecha ese es el concepto más aceptable que tenemos del mismo, yo creo que fué la primera vez que los lectores mezclaron la realidad con la ficción.
La primera parte narra el descenso del autor al Infierno, acompañado por el poeta latino Virgilio, describe los nueve círculos en los que son sometidos a castigo los condenados.En la segunda parte, Dante y Virgilio atraviesan el Purgatorio, el cual es una montaña de cumbre plana cuyas laderas son escalonadas y redondas, en cada escalón se redime un pecado, Dante se va purificando de sus pecados hasta llegar al paraíso.
Muchas peliculas y libros, inclusive cuadros se han basado en el libro de Alighieri, y ninguna iguala la narrativa y abundancia descriptiva. Vale la pena leerlo, aunque un poco dificil y espanta por el volumén del libro.

Toda una joya literaria.

3 comentarios:

Vergónides de Coock dijo...

Qué buen blog el tuyo, buena idea; pero faltan libros más amenos como: Watchmen de Alan Moore, La conjura de los necios de John Kennedy Tool, Historia de cronopios y de famas de Cortázar entre otros. Suerte.
PD: Seguiré este blog.

Arteliteratura dijo...

A punto tus recomendaciones para las proximas.
Un saludo y un placer tenerte con nosotros.
Nerea

Arteliteratura dijo...

ah! ¿No te animas a ser autor y escribir tu reseñas de los libros que te gusten?
Si te apetece enviame un correo a zihortza28@hotmail.com para que te envie la invitación :)

Publicar un comentario