La Iliada


La Ilíada es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Compuesto en hexámetros dactílicos en la segunda mitad del siglo VIII adC, consta de 15.691 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos o rapsodias). Fue escrito en una variante de la antigua lengua griega jamás utilizada en la comunicación cotidiana, es decir, en un habla artificial.
Tanto La Ilíada como La Odisea se atribuyen generalmente a un mismo poeta, Homero, quien se estima vivió en el siglo VIII a.C., en Jonia (hoy región de Turquía). No obstante, se discute su autoría, e incluso la misma existencia de Homero así como la posibilidad de que ambas obras hayan sido compuestas por la misma persona. Estas discusiones se remontan a la antigüedad grecolatina y han continuado durante la época moderna. El siglo XX no ha cerrado ese debate.

3 comentarios:

ana dijo...

Leí la Odisea, pero tengo pendientie la Iliada.

Madre mía cuánto me queda aún por leer.

Un besitoooo.

Arteliteratura dijo...

No recuerdo de quien era una frase que me gusto mucho:
"Se debe seleccionar muy bien lo que leemos, porque solo podremos leer un numero limitado de libros."
Que razon tenia...
Saludos :)

Tu Mundo Espiritual dijo...

Paso a saludarte amigo que bonito blog has creado este de los libros... me encanta. Sgue asi amigo ;) felicidadesssssss por tu libro que tengas mucha suerteeeeee y que todo salga muy bienn seguro que sí el que vale vale eh? jeje besos

Publicar un comentario