Los pasos perdidos


Alejo Carpentier es una joya poco buscada, un premio Cervantes poco conocido y complejo. Los Pasos Perdidos es la historia de un hombre que victima de el agobio de una gran ciudad como Paris, de una mujer vinculada al teatro y de una vida acomodada decide salirse de ese entorno e internarse en las selvas venezolanas a encontrar una vida libre y un dominio total de su tiempo.

Al internarse en la selva descubre muchos personas en estado natural , un regreso a la prehistoria y una libertad infinita, descubre la libertad plena del hombre y los instintos naturales, ama a una mujer americana libre de cremas y estilos reproductora por naturaleza y al volver a Francia se encuentra que es un esclavo de costumbres y de su maravilloso tiempo como criterio filosofico. Se encuentra y decide regresar a esa tierra venezolana, al mismisimo Orinoco, al nacimiento de la vida a la libertad.


Mi pregunta habitual:

¿ Somos mas libres que un indio perdido en la selva o estamos mas condicionados???


Lean a Alejo, tesoro oculto para corazones abiertos

5 comentarios:

Azul en Verso dijo...

Creo que este será el próximo
aunque debo terminar a Capote
y a L. Carrol

Saludos!!!!!

Arteliteratura dijo...

Mira, yo tengo pedido ahora el de A sangre fria de Capote :)

Arteliteratura dijo...

Ah! buen blog. Te enlazo

Unknown dijo...

.. que buen blog gracias por tu comentario en bohemia de mi escrito ^^...

Pedro Aros Castro dijo...

Nerea tienes razón, aparte de una buena historia Carpentier nos sumerge y hace vivir en ese ambiente, donde la naturaleza se presenta en forma pura, donde se descubre el inmenso mundo interior que no advertimos en el ajetreo de la ciudad, me gustó tu blogs, es una buena guía

Saludos

Publicar un comentario