La isla misteriosa


"La isla misteriosa" es uno de los libros que atesoro con cariño y que a pesar de que lo leì en mi adolescencia y de no haberlo releido jamas, lo recuerdo totalmente, este y otros libros del autor colmaron mis ansias aventureras. Este libro posee una enseñanza clara de lo que un grupo de hombres con instrucciòn puede hacer frente a la hostilidad de la naturaleza, como pueden moldearla a si antojo y sacar provecho de los rescursos que la misma nos brinda.
Julio Verne ha sido uno de los escritores mas prolìficos del genero, cuenta con una enormidad de libros publicados y mas bien que un escritor apasionado por la ciencia y los descubrimientos cientificos, ha sido un visionario, pues llegò a adelantarse a descubrimientos cientificos con su prodiga imaginacion.
Este es un libro magico, instructivo y entretenido, uno de los clàsicos del genero, una lectura aconsejable para niños y jovenes, que resulta instructivo a pesar de estar escrito en un lenguaje accesible para todos.
En mi opinion: Una joya literaria que no debe faltar en nuestros libreros y que debemos comprar a nuestros hijos, por que no ha sido por gusto que nuestros padres no nos compraron a nosotros, y una vez mas no debemos desconfiar de la sabiduria de esos seres que siempre nos han guiado a lo largo de nuestra vida y para quienes somos sus niños eternos

2 comentarios:

Homo libris dijo...

Para mí, La isla misteriosa también es un clásico de la juventud, inolvidable además. Me encantaban esos hombres aguerridos, valientes, inteligentes y muy cultos. Cyrus Smith, o Ciro, en la traducción de Molino que yo leí, es el prototipo de héroe verniano. Tampoco yo releí la novela, aunque mantengo su recuerdo vívido, como si la hubiese leído ayer mismo. Por supuesto, si algún día tengo hijos, les incitaré a descubrir al ingeniero valeroso y sus compañeros, y a vivir las apasionantes aventuras que disfruté en tan singular isla, mucho más creíble y maravillosa que cualquier “Perdidos” actual.

Saludos.

@elsum dijo...

Eso de leer un libro que te impacte aunque no lo vuelvas a leer me recordó a "Crónica de una muerte anunciada" pues me encantó y aun lo recuerdo pero no lo leí de nuevo...

Feliz día!

Publicar un comentario