El tunel


Novela de estructura psicológico-policial, El túnel presenta en el personaje de María Iribarne, la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El pintor, al dar forma a su obsesión interna, debe renunciar a cualquier otra opción, en un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de las motivaciones del crimen. Obra esencial de Ernesto Sábato, El túnel nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existencialismo.
Tras su publicación en 1948, Sábato logró el reconocimiento internacional al recibir elogios de personalidades del mundo como Thomas Mann y Albert Camus.
El túnel, una historia sobre la incomunicación y sobre la conversión del amor en odio, es una novela fácil de leer, que se puede considerar policíaca, aunque no de misterio; desde el principio sabemos quién es la víctima y quién el asesino. Pese a la amargura y el pesimismo que recorre toda la trágica historia, Sábato deja también espacio para la ironía.

1 comentarios:

Nelson dijo...

Saludos desde Venezuela mi buena amiga, me has hecho recordar aquellos años de mi adolescencia en los cuales por obligaciones escolares tuve que leer ese libro cuya lectura me resulto para nada agradable. No fue sino años después cuando verdaderamente lo pude apreciar, y entender un poco el pintoresco e irónico mundo que nos refleja Sabato en su obra, aunque no terminara de impresionarme positivamente del todo Pero lectura obligada de todo buen lector de habla hispana.
Muy bueno tu blog amiga, me agrada tu estilo y el diseño del mismo. Un abrazo.

Publicar un comentario