La reina en el palacio de las corrientes de aire


"Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa.

Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre." (Argumento encontrado en Millenium website)

Larsson Stieg planeaba escribir 10 capítulos de la serie llamada Millenum, pero sus 20 tazas de café diarias y unas cuantas cajas de cigarros al día parece que apuraron su partida y falleció de un ataque cardíaco en sus cincuentas. En algunas entrevistas dicen que era un tipo muy complicado, pero increíblemente talentoso, dedicado a la escritura durante las noches y con muchos planes para esta serie de novela negra. Dice un amigo personal de él que en 1997 quemó todos sus manuscritos ¨porque los tengo en la cabeza¨.

4 comentarios:

Jackie Silva dijo...

Hola estimados bloggers
Estuve visitando su Blog y está excelente, permítanme felicitarlos.
Sería un gusto contar con su blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo desean no duden en escribirme a jackiexanky@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un cordial saludo
Jackie

Arteliteratura dijo...

Para nosotros es un placer. Muchisimas gracias

Tagen Ata dijo...

Y esto es un cotilleo pero al parecer Larsson no se llevaba bien ni con su hermano ni con su padre y todo el dinero del marketing que están dando de si las novelas va a parar a manos de ellos. Mientras que a su novia nada de nada...

Laube Leal dijo...

A ver cuándo puedo leer estos libros, porque tengo una pila esperándome... jajajajaja


Gracias por informarnos de todo lo que acontece en el mundo editorial.

Publicar un comentario