El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon


Su argumento me enganchó desde el principio, es un libro que no se va por las ramas, en la primera frase ya habla del incidente del perro al que se refiere en el título.

Está escrito en primera persona, y su protagonista es un chico de 15 años, Christopher, un chico muy especial ya que es autista, auque creo que este dato específicamente no aparece en todo el libro.
Christopher es un chico muy, muy sensible, y con un mundo interior fascinante, vive sólo con su padre ya que según éste su madre murió con 38 años de una parada cardiaca.

La historia comienza un día que descubre que el perro de su vecina ha sido asesinado, y a partir de ahí su vida cuadriculada y sin nada de improvisación cambia por completo, ya que intenta descubrir el misterio corriendo riegos que él nunca hubiera pensado, como hablar con gente y plasmar todos sus miedos y pesquisas en un libro (que es el que estamos leyendo) que su profesora de "necesidades especiales" le ha mandado.
Lo que realmente hace que se tambalee su vida lógica y matemática es que la investigación detectivesca le hace descubrir cosas que nunca hubiera pensado acerca de su propia vida.

Es una obra de lectura fácil y sencilla, que te hace plantearte cosas de la vida, que mueve el mundo interior del lector con toda seguridad, planteándote la vida y la muerte, la existencia de Dios y la no existencia, la fortaleza de las personas que tienen que tratar con personas con este problema (autismo), el amor, los miedos, los retos personales y la alegría siempre contenida (ya que él nunca se ríe).

2 comentarios:

Dirty Clothes dijo...

En la entrada anterior hablabas de uno de mis libros preferido... y este me han dado ganas de leerlo, me lo apunto, a ver si llega a mis manos...

dirty saludos¡¡¡¡¡

Arteliteratura dijo...

ya nos contaras :)

Publicar un comentario