Rio Sagrado de Wilbur Smith


El relato como he dicho, tiene de narrador a Taita, la historia trata de como Lostris se enamora de Tanus (un general del ejército) pero su padre la casa con el Faraón. Después tienen que salir de su Tebas para escapar de los hicsos haciendo la promesa de volver, que se cumplirá al cabo de los año para liberar a su pueblo. Esa es la trama principal, dentro de ahí encontramos traiciones, espionajes, batallas por doquier, nacimiento de hijso supuestamente del faraón pero realmente de Tanus, la viviencia de ese amor a escondidas, el esoterismo de Taita... y un largo etcétera. Describiendo también muchas costumbres como la caza del hipopótamo llegando muchos capítulo de caza o guerra a ser realmente sanguinarios.

Me ha parecido un libro fascinante, en ocasiones lento, pero jamás tuve la tentación de abandonarle. Taita me ha llegado a provocar mucha ternura y curiosidad, otros personajes, como Tanus y Lostris me parecieron cansinos cuando vivian el apogeo de su amor imposible. Pero en general me ha encantado la trama, las aventuras, el desarrollo... creo que leeré los libros que le siguen.
Como dije al principio, es un libro denso, no creo que sea muy idóneo para la época estival, pero aún así lo he disfrutado.
Como novela histórica me parece bien fundamentada, no deja de ser una novela pero hay constancia de las invasiones que sucedieron en Egipto durante esas fechas, incluso el bandalismo y ciertos descubrimientos de aquella época.

0 comentarios:

Publicar un comentario