Las mascaras del heroe. Juan Manuel de Prada


Había leído en varios foros que este libro era de lo mejor de Juan Manuel de Prada y me lancé a leerlo. Al empezar el libro me di cuenta de que me gustaba como escribía Prada, con unas descripciones increibles que te dejan imaginado cada escenario. Seguí leyendo y la verdad es quelas 200 primeras páginas me atraparon, leía de manera voraz, deseando saber más de aquel escenario inmundo que descrbe. Pero nosé, el libro empezó a decaer y se me hizo muy monotono. Los pesonajes ya no me enganchaban, ya no me sorprendían o me asustaban. Leía y me dejba indiferente.Y claro eso en un libro en el que la acción es tan escasa pues significa la muerte del libro. Porque esa es la realidad, que no es un libro de acción, de aventuras sino un libro que trata de describir(de manera magnífica) una época scura y unos escenarios tenebrsos y decadentes. Pero cabé aburriéndome, cerré el libro allá por la página 350 y no acabé la historia. No obstante la verdad es que no me arrepiento, lo que leí me gustó, repito una forma de narrar magnífica.

Así pues si quereis una historia con cargas realistas, bohemias y momentos surrealistas este es el libro, si quereis aventuras y acción lo siento, no las encontrareis.

Se me había olvidado decir de que trata el libro y eso puede despistar a mucha gente, lo siento. La realidad es que el libro trata de muy poco, es decir que no hay una trama clara, no hay un orden ni un esquema. El libro narra las aventuras( en general desventuras) de una serie de personajes históricos caricaturizados a su manera por de prada. Nos hablan del ambiente bohemio de Madrid, de la pobreza, de las casas de citas de la época(que se pasan allí media vida los protagonistas). Narra ese sentir de esa gente que malvivie, de todos esos don nadies que se creen los mejores poetas del mundo. Habla de la muerte, de como la vive esa gente, como si fuera parte más de la vida, sin derramar una lágrima. Así pues, de todo eso habla el libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario