No se lo digas a nadie. Jaime Bayly


Me gusta estar al tanto de las novedades editoriales, navego mucho por distintas librerías y editoriales y un día descubrí "No se lo digas a nadie", de un autor del que nunca había oído hablar: Jaime Bayly.
Siempre me ha gustado leer autores nuevos, probar con gente desconocida que muchas veces supone una grata sorpresa y un descubrimiento agradable. Este es el caso de Bayly.
Al margen del morbo que puede dar el tema, el hecho de que Bayly sea homosexual y demás, algo que tengo que decir que a mí personalmente me trae sin cuidado, el libro engancha, desde la primera página, porque está escrito de una forma muy directa, sin pelos en la lengua, llamando a cada cosa por su nombre, sin tapar las escenas de sexo o disfrazarlas de lo que no son, sin tapujos de ningún tipo... algunas escenas son altamente eróticas y muy bien descritas, sin caer en lo vulgar, tan fácil en estos temas.
Aconsejo vivamente este libro y más allá de esta obra concreta, aconsejo que os acerqueis a Jaime Bayly, al escritor, no al personaje, a la obra, no a la polémica.

7 comentarios:

Orianna dijo...

Derrepente un ángel, El huracán lleva tu nombre, El cojo y el loco, El canalla sentimental... varias de sus obras son muy interesantes, con un lenguaje sencillo, con algunos modismos con los cuales nos entimos muy identificdos... Me ha encantado encontrar este blog, los sigo desde ahora.
Muchas gracias por compartir este escritor peruano, como peruana lo agradezco.
Besos

Arteliteratura dijo...

Hola
Me alegra que te guste la reseña. La verdad en todos los lugares existen autores dignos de ser descubiertos. Lastima que el marketing solo nos permita llegar a algunos.
Me apunto los libros señalados para proximas reseñas.
Un beso.

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

LA primera obra de Bayli , en un país conservador como el Perú; puso en discusión el eterno dilema sobre si el escritor plasma o no su vida personal. Esas correrías no las comparto, simplemente si lo que está escrito es bueno y literario bien vale. Esta obra es descarnada y se halla escrita en tiempos, que nos llevan como flashback de un lado a otro, técnica que Vargas Llosa maneja muy bien y que seguro fue fuente para Bayli . El personaje Joaquín vive en una permanente ambivalencia presionado por los moldes sociales y especialmente por sus padres, huye de su entorno mas no puede negarse a sí mismo, a su psique humana. Esta obra representó el ingreso de Byalii en la narrativa hispanohablante, sin embrago es una obra bien consolidada.

Unknown dijo...

No he leido la obra y no creo que lo haga .Si Baily es en lo literario como lo es como presentador ( asentado en miami ) yo paso .Un pensamiento vacuo que se alimenta de la chismografia y el escandalete histerico que pueda rendirle algunos dolaritos , no muchos .En fin de lo intrascendente a lo pobre !!

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Bayly como presentador es un bufón en el negocio del entretenimiento. Como entrevistador político tiene mucho potencial, mas la faceta que muestra con cinismo es fruto de ser presa del mundo del espectáculo. Debe sumergirse más en la narrativa o en cosas más serias; simplemente hay que separar bien las cosas. Una cosa es Lennon como personalidad y otra aquella persona medio locao que ebrio causaba desmanes y rodeada de bizarros adulones.

Arteliteratura dijo...

Me encanta cuando en una reseña veo opiniones tan diferentes.
En la variedad esta el gusto.

Una mujer dijo...

Hasta hace unos días me entere que Jaime Bayly existe, pero me llama la atención la sensates de sus palabras, su mirada tan sincera y aunque lo que dice se escuche un poco burdo y cruel esa es la absurda realidad que nos ha tocado vivir.

Con respecto a lo que manifiesta Arteliteratura (en el comentario públicado el 12 de noviembre de 2009) en que en la variedad esta el placer, en eso si no estoy muy de acuerdo ya que la naturaleza o Dios o no se quien hiso este mundo y creo al hombre para estar con la mujer.
Como dijo una reina hombre con hombre mujer con mujer y viceversa (jajajajajaja)

Publicar un comentario