La democracia en europa


Desde 1960 muchas cosas han cambiado en el mundo y en la Europa Occidental, que de ser una region sin problemas sea ha convertido, a lo que parece, en zona conflictiva e inquietante. Asi lo observa en 1973 la entonces recien creada "Comision trilateral", y asi lo manifiesta abiertamente en 1975 el libro de la misma Comision titulado The Crisis of Democracy.

Yugoslavia. origenes de un conflicto


La guerra de la antigua yugoslavia tiene multiples causa que proceden de antiguo.

Oriente medio crisis y desafios


Este libro es de maxima actualidad debido al processo de paz emprendido por arafat y Begin en su momento y recoge acontecimientos que han estado siempre en el candelero

Bandos del alcalde


El contenido de los bandos aquí reunidos es homogéneo: exhortan todos a las buenas maneras ciudadanas. Nuestro Alcalde ama a Madrid, y desearía verlo aseado y confortable. Querría que los visitantes se hicieran lenguas para alabar la pulcritud de calles, plazas y viviendas, la apacibilidad de sus moradores y el tranquilo fluir de su tráfico. Pero como no todos los vecinos son gratos, y ensucian, gritan y obstruyen, el Alcalde, sin enfadarse, para tener más razón, amonesta, aconseja e intenta convencer a díscolos y renuentes. Hay algo humildemente paternal en sus pregones, muy propio del soma y del alama de Tierno, tan útil cuando ha de pastorearse un rebaño de ciudadanos reyes. No enfunda mano de hierro en guante suave, la forma más insidiosa de mandar, sino que adelanta, a la mano sancionadora, palabras, reflexiones y avisos de buen convivir.
Además, su bondadosa ironía, que ni a él mismo excluye, hace descartar cualquier propósito que no sea el de acercarse llana y jovialmente a los indoctos, mientras hace un guiño amistoso a prudentes y letrados. Al que no hay que unir otro, fundamental; el de poner en solfa la pedantería de tecnócratas e idiomicidas.

Yo voy soñando caminos


En esta antologia se han recopilado aquellos poemas que pueden dar idea, a los jovenes lectores, de las caracteristicas de nuestro poeta. Una y ottra vez, aparecen los temas descriptivos por los que el sentia especial preferencia: fuentes, naranjos, etc.

Miguel Hernandez poesia


Edicion de mayo del 92, por editores mexicanos unidos.
recopilación de varios poemas, de este gran poeta.

Poesia amorosa


Maria Rilke escribio centenares de paginas en prosa sobre el tema del amor. Esta obra de poemas amorosos recoge la practica totalidad de dichos textos, cronologicamente ordenados.
Es una edición bilingüe Aleman- castellano

Federalismo y autonomia


La promulgación del Estatuto de autonomia de Catauña no ha sido producto de una pasion impaciente de los catalanes ni conlleva la ereccion de una muralla insolidaria frente a los otros pueblos de España.
Como pone en relive en esta obra, Cataluña lleva un siglo intentando constituir un estado español federante, basado en la efectiva soberania popular y en la autonomia politica de sus pueblos. este empeño historico ha sufrido a menudo incomprensiones tragicas.

Generaci´n del 27. Antologia poetica


Esta colección, nacida hace 25 años y proyectada con destino a estudiosos, estudiantes y lectores exigentes, ha dado a conocer en textos impecables, basados en las primeras ediciones o en manuscritos autógrafos, las obras y autores más significativos de la Literatura española. La limpieza y autenticidad del texto es una condición imprescindible en Clásicos Castalia. Con cuadros cronológicos, introducción, texto, notas y llamadas de atención, documentos, orientaciones para el estudio a cargo de Arturo Ramoneda. El hundimiento de la Bolsa de Nueva York, el triundo de los Frentes Populares, la guerra española, entre otros acontecimientos destacados, llevan a los escritores y artistas a una mayor atención hacia los problemas humanos o a una decisión de compromiso social y político.

Sonetos


He aquí el reverso del tapiz. La vida / tiene el mismo vellón en igual rueca./ Esta es la Mancha aquella, vasta y seca, /aunque hoy está de flamboyán vestida./ Sangra el ocaso por la misma herida/ Quema el cura -el chamán- mi biblioteca.