Los Patitos feos tambien besan de Jane Green

Jamima Jones, es una chica obesa que vive con sus perfectas y delgadisimas compañeras de piso, obsesionadas con la delgadez, la guapura y el dinero. Jamima trabaja en el Kilbur Herald, junto con un atractivo joven llamado Ben, del cual esta totalmente enamorada pero que no se atreve a decirselo por su aspecto físco, ella un dia trabajando se mete en un chat, y conoce a un americano llamado Brad dueño de un Gimnasio, al cual engaña mandandole una foto de una joven guapisima y super delgada llamada JJ. Gracias a que ha conocido a Brad, Jamima se arma de valor y se apunta a un gimnasio para delgazar y ponerse en forma, lo cual para ella se convierte en una obsesion por quemar calorías. Brad, la invita a ir a California, a lo que ella acepta con los ojos cerrados.
Una vez alli ella descubre muchas cosas sobre los gustos de Brad, lo que la hace reflexionar sobre su vida anterior y su maravilloso compañero de trabajo Ben, del cual sigue perdidamente enamorada.......¿Acabaran juntos JJ y Ben?

Para eso os tendréis que leer el libro, que os lo recomiendo totalmente, es fácil de leer y engancha en la primera página.

Un muerto en el escaparate, de K. O. Dahl

Reidar Jespersen es un anciano anticuario que se aferra al trabajo de forma incomprensible para su familia: sus hermanos quieren vender la tienda, su mujer tiene un amante, y su hijo quiere dejar el negocio y dedicarse al periodismo. Una mañana Jespersen aparece muerto en el escaparate de su tienda, desnudo y con números y símbolos pintados en el cuerpo.

El comisario Gunnarstranda y su ayudante Frank Frolich son los encargados de resolver el caso. Estos dos peculiares policías, tan diferentes entre si como hábiles en su trabajo, deberán desentrañar los misterios del pasado de Jespersen si quieren resolver el misterio de su muerte.

No he leído mucha novela escrita por noruegos, así que en un principio el estilo y el ritmo de la novela me sorprendieron. Los diálogos son muy especiales, juegan mucho a los sobreentendidos y a preguntar lo que no quieres para obtener una respuesta que tal vez no esperabas.

La investigación avanza lentamente, sin quemar etapas, y las escenas de interrogatorios a los sospechosos o posibles testigos, casi todas a cargo del extravagante Frolich, son parte muy importante de la novela y permiten al lector hacerse una idea de la personalidad tanto del protagonista como de los secundarios, tal vez dando pistas y haciendo guiños para conseguir que vayamos juntando las piezas del puzzle, pero sin que en ningún momento la trama parezca previsible o simplona.

La novela es extensa y se recrea en detalles, en la vida personal de los protagonistas y secundarios, en sus sueños y miedos y anhelos, lo que los hace muy cercanos y nos ayuda a meternos de lleno en la trama sin aburrirnos en ningún momento.

Es una novela que sin duda gustará a los fans del género policial, a todos aquellos que disfrutamos con una buena historia de policias buscando pistas y resolviendo asesinatos.

Enseñanzas de la revolución


La revolución de 1905 en rusia represento el primer acto serio de la presencia revolucionaria de la clase obrera rusa.
La derrota de aquella insurrección constituyo una gran leccion que lenin asimilo y de la que extrajo productivas experiencias para el curso de la revolucion proletaria que condujo a la gran revolución socialista de Octubre.
La toma del poder por los bolcheviques en 1917 fue el primer acto, y no precisamente suficiente, para llevar al proletariado al triunfo en la magna tarea emprendida. En este libro se presentan cronologicamente una serie de trabajos de Lenin ricos en experiencias dignas de ser estudiadas con interes.

¿Que hacer?


Otra obra imprescindible de V.I Lenin . y otrta edición dificil de localizar hoy dia ya que es de 1975.
Segun el plan inicil del autor, el presente libro debia haber abarcado tres problemas.
Un libro que nos analiza el movimiento organizacional y propagandistico.
Como curiosidad este fue el libro que inspiro la revista de las juventudes comunistas de Pais Valencià.