Un mundo feliz


Que se puede decir de Un mundo feliz que no se haya dicho ya? Es un libro sencillamente MAGNIFICO. Sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos. Como todos seguro que habeis leido de que va y todo eso me gustaria hacer una "advertencia" acerca del libro en vez de contarlo.
Un mundo feliz no es un libro con mensaje conservador, ni machista ni de repreesion sexual como he escuchado a algunos de vuestros comentarios, no tiene nada que ver con eso. Lo que pretende hacer ver Huxley es otra cosa muy diferente, de hecho el mismo experimento con drogas y tuvo una vida sexual mas bien disoluta, no era ningun puritano , vamos. Lo que pasa es que quizas el mensaje no es muy bien entendido, pretende hacer una especie de paralelismo entre el opio del pueblo " antiguo" ( la religion) y el opio del " futuro" que vendria a ser lo que explica en el libro. Como ya digo es un libro que requiere una buena interpretacion y ademas es super entretenido. Asi que si lo leeis ya sabeis, intentad leer entre lineas.
El libro trata sobre un mundo donde todo el mundo es completamente feliz, pero, es una felicidad artificial, creada, una especie de esclavitud voluntaria. LA OBRA FUE ESCRITA EN EL AÑO 1931 Y HOY EN DIA MUCHAS DE LAS COSAS QUE DICE SE CUMPLEN , NO OS LO DIGO POR DECIR.