El jugador


Esta obra, me atrevo a pensar, creo que es clave para entender a Dostoievski , ya que no deja de ser su propio reflejo, el propio autor era ludópata y conocia a la perfección los balnearios-casinos como el que describe en su libro. No es lo mas importante, claro, no destaquemos a Dostoievski por la escenografia, si no la vivisección que realiza en la mente del jugador; hay momentos en la obra en los cuales uno puede llegar a seguir esa mezcla de angustia, obsesión y desasosiego que puede sentir un jugador mientras rueda la bolita de la ruleta. Maravillosa, como siempre la serie de personajes que nos presenta, que nos desnuda, nos radiografía a la perfección hasta dejarlos en puro sentimiento, casi sin corporeidad. Bravo.
Cito textualmente:"Todo terminará mañana" en la mente del jugador. Cuánto se resume en esta frase, es solo un ejemplo de la concisión, el dardo con el que nos hace entender nuestros propios miedos. Bravo de nuevo.
En fin, no perdais más el tiempo con esta opinión, empezad, los que no lo habeis hecho ya, a impregnaros de este gran fotógrafo del espíritu.