Estos son los votos que hemos dado en Bitacoras

Aquí os pondremos los votos según los vayamos dando. Si quieres darnos a conocer tu blog puedes anunciarlo aqui, si nos gusta tendrás nuestro voto.
Si te gusta nuestro blog puedes votarnos en la categoría de cultura desde aqui

Estos son los votos que hemos dado por el momento:


El clan del oso cavernario - Jean M. Auel


Siempre me ha fascinado la historia desde que tengo uso de razón( bueno tampoco es que la use demasiado por si se gasta) y cada vez estoy más enamorada de la prehistoria. Siempre he afirmado que yo he nacido en una época equivocada, que mi lugar estaba en la Creta micénica, en la época de las invasiones vikingas, en la antigua Cartago antes de que llegaran los romanos con su afán conquistador e imperialista o en la Galicia de las Guerras Irmandiñas. Cualquier época en definitiva que encienda mi febril imaginación durante horas. Pero lo que nunca me había imaginado es viviendo en la Prehistoria.

Sin embargo esta etapa de la historia cada vez me tiene más fascinada y de ella el paleolítico, que como todos sabemos es la etapa más antigua de la historia. El paleolítico pertenece geológicamente al Cuaternario que se divide en dos períodos Pleistoceno y Holoceno. En el Pleistoceno hubo cuatro grandes glaciaciones:
Günz (australophitecus), Mindel(Pitecanthropus), Riss y la glaciación de Würn.

Las glaciaciones en su período de mayor extensión llegaron a cubrir un tercio del Globo. Quizá la Edad de Hielo sea la época más fascinante y desconocida de la Humanidad…

Hace ya demasiado tiempo que el ser humano se ha convertido en la plaga más devastadora de la Tierra pero hubo un tiempo en que no éramos sino una presa más, un eslabón más de la cadena alimentaria.

Supongo que debido a todo ello me fascinó desde la primera vez que la leí la Saga de los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel, aunque estos libros se hallan ambientados en la época final de la Glaciación de Würn, cuando convivieron en un intervalo de tiempo cromañones y neandertales, como cualquier otro escritor que ambiente su novela tras la caída de Napoleón Bonaparte o en el Egipto de Ramsés II.