Mujeres


En este libro se nos relata su vida cuando ronda la cincuentena y ya comienza a tener una creciente reputación literaria, algún dinero y numerosas mujeres. Estas se le ofrecen alla por donde va, sobre todo en los actos públicos, le escriben cartas muy personales y le telefonean sin descanso. Como es de suponer el rechazo no entra dentro del código de Chinaski así que las acepta a todas. Es una pequeña venganza por los años de abstinencia no buscada.Este es el tema general de la obra. Un poco más en detalle se puede decir que el elenco de mujeres preesentadas no deja de ser una ácida crítica a como la gente es capaza de hacer cualquier cosa por estar con alguien "famoso" (ver la tele si no me creeis). Ni que decir tiene que alguna de estas mujeres presentan unas actitudes que harían feliz a culaquier psiquiatra.

Todo contado con el habitual estilo de Bukowski, crudo y soez, y sobre los temas que más ha escrito: sexo y alcohol. Por lo tanto no te asustes al leerlo ya que este tipo de lenguaje es el que solemos encontrar en numerososo programas de TV.

Mi mayor crítica es que algunos párrafos son exactamente iguales a cuentos cortos ya escritos y publicados, por lo que hay cosas que te suenan. Aún así es entretenido y se lee muy rápidamente ya que cuenta con una división interna en capítulos que agilizan enormemente la lectura.