1º Certamen "Relatos de terror"

No se lo digas a nadie. Jaime Bayly


Me gusta estar al tanto de las novedades editoriales, navego mucho por distintas librerías y editoriales y un día descubrí "No se lo digas a nadie", de un autor del que nunca había oído hablar: Jaime Bayly.
Siempre me ha gustado leer autores nuevos, probar con gente desconocida que muchas veces supone una grata sorpresa y un descubrimiento agradable. Este es el caso de Bayly.
Al margen del morbo que puede dar el tema, el hecho de que Bayly sea homosexual y demás, algo que tengo que decir que a mí personalmente me trae sin cuidado, el libro engancha, desde la primera página, porque está escrito de una forma muy directa, sin pelos en la lengua, llamando a cada cosa por su nombre, sin tapar las escenas de sexo o disfrazarlas de lo que no son, sin tapujos de ningún tipo... algunas escenas son altamente eróticas y muy bien descritas, sin caer en lo vulgar, tan fácil en estos temas.
Aconsejo vivamente este libro y más allá de esta obra concreta, aconsejo que os acerqueis a Jaime Bayly, al escritor, no al personaje, a la obra, no a la polémica.