DIOS NO EXISTE -- Christopher Hitchens


No es un libro fácil. Requiere la suficiente apertura mental para aceptar que se estuvo equivocado, que los padres estuvieron equivocados, los abuelos, los reyes magos... Es una colección de gente descreída que parte con el buen Lucrecio y su Rerum Natura y que llega hasta hoy en la mañana, con Ian McEwan, Ayaan Hirsi Ali e Ibn Warraq. No, a los autores compilados por Hitchens no les gusta el Islam, pero tampoco el Cristianismo, ni el Judaísmo, ni nada. El problema es dios, o sea más bien que la gente crea en dios, porque él no existe y los autores postulan que abandonar esa creencia nos quitaría muchísmos problemas de encima... a mí me ha funcionado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo leeré ;)

Anónimo dijo...

No necesitamos creer en Dios para ser buenas personas, debemos comprender que amarnos los unos a los otros es algo que nos conviene como sociedad, así viviremos mejor ayudandos mutuamente sin intereses de que a cambio se nos dará algo, o que nos ganaremos el cielo como pago a nuestras buenas obras, si Dios no existe no es importante porque nosotros los humanos podemos hacer de este mundo algo maravilloso, solo necesitamos más sentido común amor a nosotros y a nuestros semejantes, es necesario para que podamos sobrevivir, PAZ PAZ Y MÁS PAZ.

Anónimo dijo...

leo el libro y me encuentro muchos juicios y prjuicios que me dieron mis años de estadia en un colegio de monjas, te impide ser feliz aun cundo todo lo que te rodea dice lo contrario, me asombra el poder de convencimiento contra toda razon

Anónimo dijo...

soy chasecovben, es cierto que hay que quitar las religiones, los dogmas y muchas otras tonterias que impiden el camino a la felicidad, pero eso no implica que dios no exista....

Anónimo dijo...

Sin ser un fanático religioso ni nada parecido, no tengo dudas de que Dios existe. El funcionamiento perfecto de los mecanismos de la naturaleza, cuestiones como la cadena de ADN, la matemática implícita de la biología en infinidad de circunstancias y el sugestivo hecho de que haya una sola especie animal verdaderamente racional en el mundo (aun cuando hay otras, como el delfín, con un cerebro estructuralmente más evolucionado), para mí son pruebas más que suficientes de que, detrás de todo lo que conocemos hay un ente inteligente, más allá de cómo se haya originado el Universo. Después, claro, en mi caso particular también hay una cuestión de fe, aunque a veces decline en ella o vacile temporariamente. Por supuesto, respeto todas las opiniones y posturas al respecto, pero opino que no creer en nada es una salida fácil, tendencia en extremo característica de los tiempos que corren, en donde no enfrentar los problemas y desligarse de cuanta responsabilidad se pueda parece casi una moda. Un saludo para todos. Walter (wscafati@gmail.com).

Anónimo dijo...

Dios existe, porq si no existiera nadie se hubiese cuestionado la existencia de alguien superior :)

Publicar un comentario