La Rabia y el Orgullo de Oriana Fallaci.


Con esta obra Oriana Fallaci rompe un silencio de diez años, y lo hace tomando como punto de partida el apocalipsis que la mañana del 11 de septiembre de 2001, no muy lejos de su casa de Manhattan, desintegró las Torres Gemelas y redujo a cenizas a miles de personas.
Precedido por el asombro que provocó la publicación parcial de su texto, días después de la terrible tragedia, el libro se presenta por fin en su versión íntegra y original y enriquecido con un dramático prólogo en el que Fallaci muestra por qué el terrorismo islámico no acaba con la derrota de los talibanes y describe la realidad global de la Guerra Santa. Un prólogo en el que, tomándonos por sorpresa, la escritora italiana habla también de sí misma: de su trabajo, su hermético aislamiento, y de sus elecciones rigurosas y despiadadas. Con su notable valentía, lanza acusaciones durísimas y dispara invectivas furibundas. Con brutal sinceridad expone las ideas, las pasiones y las reflexiones que, durante estos años de obstinado silencio, quiso callar.
Es un libro que sacude las conciencias e incluso las perturba. Pero también es el retrato de un alma, de su alma.

1 comentarios:

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

SABEMOS QUE LA OBRA DE FALLACI ES POSITIVA EN LA LITERATURA, MAS SU DISCURSIVA FUE UTILIZADA POR EL RÉGIME DE BUSH PARA CONSUMAR LA AGRESIÓN AL MUNDO ARABE, SABEMOS QUE SU PREDICA ES CONTRA LA INTOLERANCIA ISLAMICA. CREO QUE EN LOS ALBORES DE SU VIDA SUBJETIVIZÓ SU POSICIÓN DESDE UNA MIRADA DE VÍCTIMA Y NO CON UNA MIRADA DE DESDE AFUERA O IMPARCIAL. SI POARTE CULTURAL Y ARTÍSTICO ES INCUESTIONABLE, ASÍ COMO EL DERROTEERO DE SU VIDA EN LA LUCHA CONTRA EL REMIGEM FASCISTA EN ITALIA, SORPRENDIO LA DEFENSA DE UN SISTEMA QUE NO VIENE TRAYENDO LOS FRUTOS DESEADOS A ESTADOS UNIDOS Y A LA HUMANIDAD, VEMOS LOS CAMBIOS QUE OBAMA CON BARRERAS VIENE INTENTANDO EJECUTAR. LOS ESPECIALISTAS Y ANALÑISTAS INDEPENDIENTES COMO THIERRY MEYSSAN Y EN LATINOAMERICA ARIEL GRACIANO HAN DESNUDADO LA ABYECCIÓN INICIADA POR BUSH EN ESTA GUERRA PERVERSA.
COMO BIEN SE DICE ESTA LLENO DE APASIONAMIENTO, AVERCES LA LITERATURA Y LA POLITICA PRODUCEN ABORTOS NO DESEADOS.
UN SALUDO FRATERNO.

Publicar un comentario