EL TESTAMENTO DE JUDAS


Título original: The Judas Testament
(Daniel Easterman, 1994)
En medio del reordenamiento político ruso, un académico de Moscú descubre un misterioso manuscrito antiguo en el sótano de una vieja biblioteca. Para descifrar su contenido, pide ayuda a su colega y amigo, Jack Gould. Al examinarlo, se dan cuenta de que el pergamino contiene ideas súmamente radicales del porpio Jesucristo, escritas por él mismo. Jack se verá envuelto en medio de un conflicto entre diferentes interéses que traspasan las fronteras rusas, cuyo fin inmediato es el obtener el manuscrito a cualquier precio.
 Una novela emocionante, que nos hace recordar la ambición de muchos seres humanos por obtener el poder ante el cual se inclinará todo el resto. Se desarrolla en una Rusia que, aun no estando del todo libre del Socialismo, tiene todas las condiciones necesarias para la traición, el espionaje y la impunidad.
 Uno de los elementos importantes en esta obra de Daniel Easterman, es el amor que Jack Gould le tiene a una mujer, la cual llega a ser un punto clave en la história. Dicho amor hará actuar a Jack con esperanza y valor ante el odio y la ambición del mundo.
 Es sin duda, una obra que nos mantendrá leyendo con ahínco. Las intrigas surgen tan solo comenzar a leerla. Poco a poco se nos va informando la situación en la que está envuelto el protagonista, y cómo éstas van modificándose drásticamente con el transcurso de los años. No es -como puede sugerir el título- una obra anti-cristiana, pues se deja bien en claro la grandeza de Jesucristo ante la pequeñéz de los hombres, sin importar su religión, posición social o económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario