Navígatío de Javier González

Tras el falso muro de una iglesia en restauración en un pequeño pueblo de Castilla, aparecen la talla de una Virgen, un extraño manuscrito, los restos momificados de un monje y la presunta reliquia de la pluma de un ángel.
El estudio del manuscrito, una supuesta falsificación de un texto medieval del siglo VI, el «Navigatio Sancti Brandani abbatis», arroja conclusiones imposibles y el Vaticano no encuentra una explicación científica razonable para la hipotética reliquia.
Alejandra Recasens, la doctora forense encargada de la autopsia de los restos del monje, y el historiador americano Sebastian Cameron, se verán involucrados en la investigación de estos extraños hallazgos.
Ambos están a punto de descubrir un secreto que cambiará la Historia de la Humanidad, el concepto que tenemos del tiempo y sus vidas para siempre.
Para ello tendrán que repetir el legendario viaje que unos monjes realizaron hace mas de mil quinientos años. Y descubrir que en mitad del océano, detrás de la niebla, desde hace siglos, les están esperando todas las respuestas. En la Isla de Final del Tiempo.
Acción, historia e intriga a lo largo de 450 paginas en una novela alabada por la crítica que transporta al lector al Jerusalen del año 33 d.C, la Alejandria del siglo III, el Madrid de los Austrias, la Rusia del siglo XIX o el Toledo de principios de siglo en un viaje misterioso.

Una obra imprescindible para los amantes de la novela histórica de misterio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo leí hace ya unos meses, pero tengo un recuerdo inmejorable de su lectura. Un novelón de esos de "enganche" desde el capítulo 1. Humor con mucha retranca, misterio y una documentación excepcional que te permite disfrutar del "viaje" con sus protagonistas. Yo, personalmente, lo recomiendo para estos días largos de frío y lluvia.

Publicar un comentario