Un Dia Perfecto de Melania G. Mazzuco

Roma, una noche de mayo. La policía está a punto de irrumpir en un apartamento: se han escuchado disparos.
Quizá sea una falsa alarma, o se acabe de consumar un crimen atroz.

Un flashback de veinticuatro horas y un nu­trido grupo de personajes nos hacen partícipes de un día lleno de acontecimientos.

Camilla cumple siete años, Zero hace estallar su primera bomba, Emma pierde su traba­jo, Elio pronuncia un discurso equivocado en un mitin electoral, Valentina se hace un piercing en el ombligo, Maja encuentra la casa de sus sueños, Sasha celebra el décimo aniversario con su amante, Antonio ve a su es ­posa por última vez y alguien carga su pistola con siete balas.

Mientras sus caminos se entrecruzan, sus vidas pa­recen destinadas a estallar en mil pedazos. Pero un míni­mo gesto podría desviar el sentido de la trama y cambiar el final.

Quizás lo más interesante de esta novela no sea tanto el argumento como los sentimientos, la profundidad con la que la autora analiza a cada uno de los personajes: Que hacen, que sienten, como reaccionan.

Es una de esas obras en las que tienes que respirar fuerte antes de cerrar el libro.

El astillero



En esta novela Onetti nos muestra la última de las aventuras de Larsen en su mágica ciudad, Santa María.
Con la cantidad de imagenes a las que el autor Uruguayo nos tiene acostumbrados y sus descripciones sumamente detalladas nos hace recorrer lugares comunes a todos, a cualquier pueblo que podamos visitar. Sintiendo como viven sus habitantes más comunes, el dueño del bar, el policía, los amigos. Recorriendo traiciones, desengaños, amores, sus preocupaciones y más aún, sus deseos más oscuros.

"El astillero" es la segunda entrega de la trílogia que conforman: "La vida breve", "El astillero" y "Juntacadáveres"

Alejandro Barrios

Las crónicas de Thambia



¿Qué es Thambia?



Thambia es un mundo creado en mi ajetreada e imaginativa cabeza. Un mundo nacido a partir de todas esas historias y libros que durante años me han acompañado durante las noches o los largos viajes y me han llenado de ideas. Una tierra donde profecías, leyendas y maldiciones se mezclan con batallas, amistades y deslealtades. Donde el valor de unos pocos, se enfrentará a la tiranía de los que desean destruirla. Thambia es un mundo donde todo lo que puedas imaginar, lo podrás encontrar, siempre y cuando sepas buscar.

Es en Thambia donde Xian, un chiquillo alegre y jovial que vivía en un pequeño pueblo llamado Kablin, se convertirá en un elemento crucial en la tempestad que estaba apunto de desatarse.

Thambia, una tierra antaño unida y ahora dividida en cuatro grandes islas, era próspera y diversa en fauna y flora, y por fin tras muchos años de luchas y guerras, disfrutaba de un largo periodo de paz. Sin embargo, todo ello, estaba a punto de ponerse en peligro pues el mal crecía en las sombras sin que nadie pudiese percibirlo.

Xian soñaba en convertirse en un valeroso soldado al servicio del Rey, como antes ya había servido su padre Balkorft, pero un desafortunado suceso estaba apunto de cambiar toda su vida para siempre.

Un kurgul, una poderosa criatura, había conseguido abatir a Balkorft en una rutinaria cacería y finalmente falleció entre los sollozos de su hijo. Sin embargo, antes de morir, Balkorft habló a Xian de una poderosa espada y una misteriosa leyenda que embarcaría a Xian en una búsqueda llena de peligros y aventuras, mientras unos misteriosos sueños le empujaban hacia lo desconocido siempre acompañado de su más fiel amigo, Cauros.

Pero Xian pronto descubrirá que sólo es un peón dispuesto en el tablero de ajedrez ante la partida que está a punto de comenzar, y con el destino de toda Thambia en juego...