Ayer terminé de leer este libro, y he decir que personalmente me ha gustado (aunque el final sea un poco extraño, luego me explico).
Este libro se centra en el nazismo pero hace flashback entre el presente y el pasado, ya que un coleccionista millonario obsesionado con el nazismo (Vidkun Venner) y una periodista francesa (Anais Chouday) quieren escribir un libro e investigar acerca del Lebensborn, que era el programa mediante el cual las SS pensaban perpetuar la raza superior, criando niños perfectos... Dicha investigación la hacen en el periodo actual (bueno, en el libro lo situan en 2005-2006), pero como decía, hace flashback con los años 1939, 1940 y 1987 (en esa fecha suceden unos hechos que tiene también relación con todo lo que investigan)... El caso es que lo que en principio parece una "inocente" búsqueda de datos acerca de un oscuro pasado, se convierte en unos descubrimientos truculentos en los que se verán inmersos de lleno la joven periodista y el millonario. Todo arranca como digo en el año 2005 en el que aparecen 4 personas suicidadas en cuatro puntos claves del nazismo y de la misma manera en la que lo hizo el comandante Himmler 50 años antes.... En el camino que recorres en el libro, además del propio Himmler, aparecen otras figuras que también existieron como Otto Rahn. Por tanto, leyéndolo te absorbe tanto y lo cuenta como con un rigor histórico que te acabas creyendo que es cierto lo que lees, cuando en realidad no son hechos reales.De hecho es que como en el propio libro indica los hechos que narra si fuesen reales serían demasiado horripilantes... pero desde luego, con los experimentos que se realizaron y los millones de personas que murieron sin más, no me extrañaría nada que cosas así se les pasaran por la mente.
Si le tengo que poner un pero al libro es el final... demasiado fantástico a mi modo de ver... Yo creo que se le fue al escritor un poco la cabeza... podía haber maquinado algo más sutil y más real, no tan artificioso.Pero como digo, aunque hay momentos que son brutales (descripciones muy gráficas como las primeras hojas del libro), la lectura ha sido amena y me ha gustado bastante.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Saludos!