Este libro a mi parecer en algunos trozos es bastante parecido a otro de ella llamado "El amuleto", supongo que un autor no puede evitar hacer referencia en sus libros a cosas similares aunque las temáticas sean diferentes.
Inicialmente nos encontramos en la época de los romanos, y nos cuenta una historia de un matrimonio que llega a casa de una sanadora (Mera) porque ella está de parto y alguien los anda persiguiendo. Entonces Mera la ayuda a tener sus gemelos, un niño (Helios) y una niña (Selene), pero de repente llega la guardia pretoriana que eran los que los perseguían y matan al padre y se llevan a la madre y al niño, ya que Mera huye con la niña, luego el padre moribundo le dejará a Mera un mechón de cabello y un anillo para la niña que le revelarán su procedencia cuando sea mayor, y le dice que la niña proviene de los dioses.
Mera cuida a Selene como si fuera su hija y le enseña las artes de la sanación así como a crear la visión de un fuego interno para curar a la gente, y esta niña crece siendo una chica solitaria y un tanto triste porque tiene un defecto que la hace tartamudear y todo el mundo se rie de ella y la toman por tonta.