Los miserables


Los Miserables (título original: Les Misérables) es una novela publicada en 1862, escrita por el novelista francés Victor Hugo. Transcurre en Francia, durante la primera mitad del siglo XIX, en ambientes rurales y capitalinos.
Los miserables es una historia urdida en torno a la vida del expresidiario Jean Valjean, quien, regenerado tras 19 años de presidio por robar pan para alimentarse, sigue lastrado por su pasado. Obligado a llevar un pasaporte amarillo que prueba su condición de expresidiario es rechazado por la sociedad, hasta encontrarse con Monseñor Myriel que lo perdona de haberle robado a cambio de que se comprometa a hacer el bien. A partir de aquel momento Jean Valjean se propone dedicar su vida a la filantropía.

Travesuras de la niña mala


Acabo de terminar esta novela. Como es de rigor, don Mario hace gala de esa escritura seca y contundente que tanto me gusta. Que me disculpen sus fans, pero la prefiero antes que la frondosidad a la que me tiene acostumbrado don Gabo (dicho esto con el mayor cariño).
Travesuras de la niña mala es una mezcla de autobiografía, retazos de la vida política de Perú entre los 50' y los 80' y una elaborada ficción. Como el propio Vargas Llosa sostiene, "un relato avanza con dos motores: el tiempo y la acción"; las pruebas al canto.

Por Marcelo Choren

El principe


Me cuesta mucho decantarme por un único libro, depende de muchos factores muchas veces el que decidamos que uno u otro libro es importante, por eso libros que nos parecen fantásticos en un momento luego pasan a un buen recuerdo. Como ya digo tengo muchos, "A sangre fría", "Margarita y el maestro", "Brroklyn folies", "Desde el jardín"... os iré hablando de todos con el tiempo.
Ahora me voy a decantar por el que mas tiempo ha pasado en mi mesilla de noche, "El príncipe" de Maquiavelo. Ya sé que no es una recomendación al uso puesto que es un libro de Estado en el que nos representan distintas formas de vivir en sociedad. Conocemos a ese Príncipe casi víctima de su status, las virtudesy los egoismos y a algún que otro estadista olvidados por la historia.
Este es mi libro .

Por _Doutzen_

EN CONSTRUCCIÓN - Mori Ogai


La literatura japonesa sigue sorprendiendo, aunque este autor no es nuevo sino para nosotros. Una prosa que nos transporta a una visión del mundo que mezcla extrañamente visiones políticas y estéticas y que nos entrega imágenes de un misterioso encanto.
Léanlo y fórmense su propio juicio inefable.

La ruta prohibida


Bueno, pués yo estoy leyendo "La Ruta Prohibida" de Javier Sierra.

En esta obra el autor después de recorrer doce paises nos relata enigmas y misterios de la historia.

A veces pasamos ante imágenes, cuadros esculturas etc, y los observamos superficialmente sin pensar que muchas de esas obras guardan mensajes ocultos.

¿Y si Colón hubiera pisado América siete años antes de su "viaje oficial"?.
¿Que sucedería si descubriéramos que Las Meninas de Velázquez ocultan un oscuro secreto astrológico?.

El objetivo del autor es enseñarnos a ver la realidad con nuevos ojos.

Un libro bastante interesante que os recomiendo.

Por Wendy