Es casi increíble que ese rostro severo de José Saramago pueda todavía albergar tanta risueña ironía. Por fin el esperado Caín ha aparecido en lengua casteallana. La tesis del libro ha sido ampliamente difundida: que dios es cómplice de Caín e incluso el autor intelectual de la muerte de Abel. Caín deambulará errante por el antiguo testamento cuestionando a este dios psicópata en el que todavía se cree, para espanto de los ángeles en el libro y de los creyentes fuera de él. No se puede decir mucho más sin ser spoiler, como advierten ciertos críticos de cine, por ello os dejo con una cita del autor en otro contexto, pero que viene maravillosamente al caso.
Sensores ópticos a nanoescala: una revolución en la medición de fuerzas
-
[image: Ilustración de sensores ópticos a nanoescala, representados como
nanocristales luminiscentes emitiendo ondas de luz]
Los avances tecnológicos están ...
Hace 59 minutos
2 comentarios:
Yo "me he pedido este libro" para Reyes... jeje. Soy una fiel seguidora de Saramago. Me apasiona su manera descarada de decir al pan, pan, y al vino, vino. Sin eufemismos y con una narrativa tan genial...
Recomiendo activamente "Ensayo sobre la lucidez...". Increíble.
Un besote y gracias por tus críticas.
José Saramago bien podría haberse ahorrado su Caín. Por una razón crítica básica y universal: si no tienes nada nuevo que decir, mejor cállate la boca. Más si eres Nobel de literatura e impacientes están loslectores por conocer tus buenas y tus nuevas. Decir que Dios no es justo, que la historia de la cristiandad está terriblemente manchada de sangre de inocentes, de venganza y de odio, ni presenta novedad alguna, ni capta nuestra benevolencia, porque ha sido, es y será el pan nuestro de cada día, por los tiempos de los tiempos.
Publicar un comentario