desde el lago del cielo


Una década antes de alcanzar la celebridad con su novela Un buen partido, Vikram Seth pasó dos años en China, estudiando en la Universidad de Nanjing.
En 1981, aprovechando las vacaciones de verano, el escritor indio decidió hacer el camino de regreso a Nueva Delhi a través de Tíbet y Nepal. Su plan era atravesar la provincia de Sinkiang y visitar el legendario lago del Cielo, en el noroeste del país, para intentar luego entrar en Tíbet y llegar a la ciudad de Lasha; después seguiría viajando hacia Katmandú. El relato de ese itinerario apasionante, plagado de sorpresas y anécdotas y escrito con un agudo sentido del detalle, mereció en 1983 el prestigioso premio Thomas Cook de Literatura de Viajes.

El ultimo puente


Siguiendo la tradición de los bestsellers de Patricia Cornwell y de Kathy Reichs, nos llega una novela de suspense forense realizada por un nuevo talento en el género del crimen de ficción.
Una conmovedora novela de suspense que nos introduce a la forense James Evelyn en un caso en donde su experiencia pericial será decisiva a la hora de resolver los crímenes. Familiarizada con la muerte, la forense Evelyn James se enfrenta de nuevo a un reto profesional.
En un frío día de invierno en la ciudad de Cleveland, Evelyn James es requerida en la escena de un extraño crimen. Una joven ha sido encontrada en un río con los pies encadenados y sellados a un cubo de cemento. A los pocos días, la hija del alcalde es encontrada asesinada con restos de cemento en sus piernas.
El miedo se apodera en la ciudad y las prisas por coger al asesino llevan a la policía a cuestionar la inocencia de personajes de dudosa trayectoria profesional. El análisis de las pruebas periciales hará descartar a muchos sospechosos, a la vez que cerrarán el cerco al asesino. La coincidencia de edad entre las jóvenes asesinadas y la edad de su hija, así como una antigua relación con el alcalde hará que se involucre de un modo más personal en el caso llegando a enfrentarse a sus propios compañeros de trabajo.
Intriga, misterio y análisis de pruebas periciales es lo que encontramos de un modo muy atractivo en ésta primera novela de Elizabeth Becka. Inspirada en su carrera profesional de forense, la autora nos sumerge en el mundo de la investigación científica en donde vemos como la recuperación de restos de sangre, fibras y pelos entre otras muchas pruebas, pueden llevar de un modo inequívoco a dar con el asesino.

El niño con el pijama de rayas


El niño con el pijama de rayas trata un tema tan trascendente y doloroso en nuestra historia reciente como el holocausto. No desde un punto de vista histórico, ni desde un punto de vista adulto. La narración de los hechos se ofrece a través de la perspectiva de un niño de 9 años, Bruno. Sin embargo, el enfoque de la novela me resulta en ocasiones algo desesperante y bastante inverosímil.

Bruno es hijo de un comandante nazi que es destinado a dirigir el campo de concentración de Auschwitz. El niño pasará de una vida tranquila en Berlín, en una casa estupenda, con unos amigos para toda la vida (que no tarda demasiado en olvidar), a vivir junto a la alambrada del campo de concentración. A lo lejos consigue ver a muchos hombres y niños con pijama de rayas.

El tedio que le proporciona su nueva vida y su afán explorador lo llevan a escaparse buscando alguna aventura, algún amigo, hasta que lo consigue. Conoce al niño con pijama de rayas en un punto de la alambrada que ha conseguido mantenerse a salvo de las miradas y los fusiles de los soldados. Entre ellos, que nacieron el mismo día, surge una relación de necesidad, más que de amistad, que les lleva a acabar juntos al final de la novela, al mismo lado de la alambrada, no diré en cuál.

Parece que la ingenuidad del protagonista, Bruno, la haya querido ver el autor en cada lector. Quizá por ello me parezca que la novela está más bien orientada a un lector muy juvenil, casi infantil. He echado de menos una perspectiva adulta que no intente ocultar disfrazando algunos hechos, que no necesite explicarnos acontecimientos que ya habíamos supuesto (aunque ni el propio protagonista lo haya hecho). Creo que lo que más me ha alejado de la novela era no creerme que el niño no se diera cuenta de todo lo que pasa a su alrededor, por pocos años que tenga. Por ello, creo que, más que hablar de una mirada ingenua, podríamos decir cándida y sumamente ignorante.

En varias ocasiones me he acordado de la magistral ternura con que Roberto Benigni nos hace pasearnos por La vida es bella. La perspectiva del adulto deformando la realidad para salvaguardar al niño de las atrocidades que se cometen junto a él me resulta muy efectiva, me hizo identificarme absolutamente con la historia en la que se derraman carcajadas y lágrimas por igual.

En cambio, seguir las andanzas del niño que no se entera ni por un momento de la tragedia que se mueve a su alrededor me han alejado de la historia. Y que conste que soy de retorcimiento de estómago y de corazón fácil cuando se trata de la tragedia del holocausto.

Dos elementos a favor de El niño con el pijama de rayas. Me han parecido interesantes los primeros momentos de la novela, en los que se va sugiriendo lo que encontraremos después: quién nos habla, desde dónde y cuál es su familia. Y también el final de la historia, que, aquí sí, no he querido desvelar.

Requiem y otros escritos


Una muestra fundamental de la poesía de Anna Ajmátova y de algunas de las mejores joyas de la lírica rusa.

Veinte poemas de amor y una cancion desesperada


Veinte poemas de amor y una canción desesperada es un caso único en la lírica del español. La difusión que no consiguieron muchas novelas o célebres colecciones de cuentos la logró este pequeño librito. Y es que con este poemario el chileno Pablo Neruda consiguió expresar los sentimientos colectivos de toda la juventud hispanoamericana. Un maravilloso canto al amor perdido, un impulso amoroso que se debate entre la tristeza y la ausencia.
El libro ha suscitado lecturas distintas y aun antagónicas, que van desde el romanticismo idealizador hasta el crudo realismo sensorial, pasando por el escapismo sicológico y la crítica social.
Quizás en esta pluralidad potencial de lecturas resida una primera clave para valorar la obra. En efecto, ella no nos presenta sólo un tipo de amor ni contiene sólo un tono para cantarlo.
La verdad lo lei por primera vez en el colegio y ha sido imposible de olvidar. Una obra maestra de la poesia.

Canto general


«Canto general» es un clásico de la literatura hispanoamericana y de la poesía universal de este siglo, al que Neruda llamó en sus «Memorias» mi libro más importante. Obra de carácter enciclopédico, reúne múltiples temas, géneros y técnicas bajo un denominador común: América, constituyendo una historia marginal del continente. Obras maestras como el gran poema Alturas de Macchu Picchu forman parte del libro.

Alas rotas


La más preciosa canción de amor que nunca haya leido. Creo que Gibran es un auténtico poeta en este relato. Creo que es uno de los primeros, que incluso el original está escrito en libanés. Luego escribió en ingles casi toda su obra, incluido el muy recomendable El Profeta. En Alas Rotas se entrega a la descripción con palabras de sentimientos indescriptibles pero es capaz de transmitirnos en sus textos esa magia que no sale habitualmente en la foto de las palabras. Por poner algún ejemplo: "...y haré de mi alma un abrigo para tu alma, y de mi corazón una residencia para tu belleza, y de mi pecho una tumba para tus penas. Te amaré, Selma, como las praderas aman la primavera, y viviré en ti la vida de una flor bajo los rayos del sol. Cantaré tu nombre como el valle canta el eco de las campanas de las iglesias aldeanas; escucharé el lenguaje de tu alma como la playa escucha su amado país, y como un hambriento recuerda un banquete, y como un rey destronado recuerda los días de su gloria,..

Antologia poetica


De la extensa obra de Federico García Lorca, uno de los poetas más universales de la lengua española, Rafael Alberti, amigo y poeta no menos universal, extrajo los poemas que hoy presentamos. La voz de Rafael Alberti, de manera simple, emocionada, entrañable, camina por los versos más fundamentales y conmovedores de García Lorca.La grabación de estos poemas fue hecha en Buenos Aires poco después de la trágica muerte de Lorca.

Los santos inocentes


Los santos inocentes se ha convertido ya en un clásico de nuestros días.

Primavera con una esquina Rota


Primavera con una esquina rota es un testimonio directo y dolorido que trata de una sociedad escindida, fracturada por la represión y el autoritarismo, e intenta ser un puente entre dos regiones –el Uruguay bajo la dictadura y el Uruguay del exilio– que constituyen un solo y lacerado país.
Más allá de los acontecimientos políticos, la novela se centra en la profunda conmoción que éstos provocan en las relaciones humanas de los individuos que los sufren.
Como en el resto de su obra, Mario Benedetti combina aquí ternura, denuncia, pasión, amor e Historia para transmitir al lector un mensaje de esperanza: la primavera, aunque mutilada, relevará por fin a un invierno que se anunciaba inacabable.

Una mujer en la tormenta


n la Inglaterra medieval Margaret, la joven esposa de un rico terrateniente, dicta a un fraile el relato de su insólita vida. Hija de una pobre familia campesina, a los catorce años se vio obligada a casarse con un viudo, adquirió habilidades de curandera, fue acusada de brujería y estuvo a punto de morir a manos de la Inquisición.

La almendra


as primeras memorias eróticas de una mujer árabe. Después de varios años de infructuoso matrimonio con un hombre insensible, Badra, harta de las vejaciones de su esposo, se escapa de su pueblo natal, Imchouk, en Marruecos, y llega a casa de su tía en Tánger. Allí, en la gran ciudad, se encuentra con un mundo completamente diferente y comienza una nueva vida. Descubrirá los placeres carnales y el amor sensual.

Diario de una ninfomana


Diario de una ninfómana es el conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe “muy aficionado” a la coca-cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos... Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a sí mismo y no la que se ve obligado a tener.
Esta peculiar manera de relacionarse la lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico empeñado en maltratarla psicológicamente. Para sobrevivir al dolor y debido a sus ilimitadas ansias de curiosidad, ejercerá la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la debilidad de los hombres, a su vulnerabilidad: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocios, políticos... Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el lenguaje que mejor conoce: el del cuerpo y el de las palabras escritas.
Un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta respecto del sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor.

Paris la nuit


Valérie se ha inscrito en un curso de japonés, pero cuando llega a París, al piso de una amiga que lleva una sórdida doble vida, se sumerge en la ciudad que nadie ve: locales de sadomasoquismo, orgías organizadas por millonarios y clubes de intercambio de parejas. Un viaje hacia lo desenfrenado en el que Valérie encuentra una nueva dimensión espiritual.

Los cien golpes


A los dieciséis años se tienen pocas cosas: un cuerpo que provoca perplejidades, un espejo, un diario. Y muchas ganas de experimentar con la nostalgia de lo nunca probado: el amor. Los cien golpes es el relato estremecedor de una iniciación erótica en las profundidades de la sexofóbica Sicilia. Con precisión de entomólogo, Melissa P. describe sus encuentros sexuales, que empiezan con la acostumbrada decepción frente al gatillo mediterráneo y terminan en orgías con desconocidos experiencias lésbicas y relaciones peligrosas.

¿Que me quieres amor?


Cada relato en este libro es un hechizo urdido por el indiscutible ritmo y sensibilidad de Manuel Rivas. Da nombre a la obra una historia de amor, o mejor de un enamorado que da el giro definitivo a su vida con el atraco a un banco. En otros relatos es también el amor el protagonista indefinido: el amor del padre que va a trabajar con la preocupación de no saber cómo ni dónde ha pasado su hijo la noche; el amor a la madre, de inefable semejanza, en el recuerdo infantil, a la lechera que pintara Vermeer en 1960; el amor más carnal de Camiña, con la incómoda presencia de su perro Tarzán; o -¿por qué no?- el amor compasivo que llega a sentir el lector por el viejo profesor rural de La lengua de las mariposas.

La verdad sobre el caso savolta


La primera novela de Eduardo Mendoza supuso una verdadera revelación e inauguró una de las trayectorias más incuestionables de las letras españolas recientes. La verdad sobre el caso Savolta se ha convertido, a treinta años de su publicación, en un clásico de nuestra literatura.

La rosa de alejandria


Un marino inicia un viaje hacia el fin del mar. Naturalmente es un viaje imposible, entre otras razones porque su destino le espera en un puerto determinado. Por su parte, Pepe Carvalho acomete una investigación hilvanando personajes y lugares que conforman un sórdido retablo de miedos, angustias y pobrezas de todo tipo. La Rosa de Alejandría representa un esfuerzo literario para conseguir una novela-crónica, heredera de la tradición realista.

Dejemos hablar al viento


En Dejemos hablar al viento se cuentan las desventuras íntimas de Medina, comisario doblegado por la desidia y el alcohol, médico frustrado y pintor amparado por una prostituta, que representa de un modo simbólico la condición humana, sometida al fracaso y a la desolación.

En este libro... escrito con una libertad tan rara, tan radical, que se parece mucho al flujo impremeditado de la imaginación, del capricho y del sueño, hay arranques de una clarividencia afirmativa e irritada, de una exasperación moral y política que sin duda tienen mucho que ver con las circunstancias de la vida de Onetti, de su país y de su mundo. Antonio Muñoz Molina.

Requiem por un campesino español


Réquiem por un campesino español recoge un dramático episodio de la guerra civil en un pueblecito aragonés. Mosén Millán se dispone a ofrecer una misa en sufragio del alma de un joven a quien había querido como a un hijo. Mientras aguarda a los asistentes, el cura reconstruye los hechos: el fracaso de su mediación, con la que creyó poder salvar al joven —refugiado en el monte durante los primeros días del levantamiento—, pero que no sirvió sino para entregarlo a sus ejecutores.

YO ACUSO


La parlamentaria holandesa de origen somalí Ayaan Hirsi Ali es consciente de que sobre ella pende la pena de muerte. Lo sabe porque su nombre aparecía citado en la misiva que el asesino de Theo van Gogh dejó sobre el cuerpo inerte del cineasta. El motivo de la amenaza: su lucha en defensa de las mujeres islámicas y las afiladas diatribas contra el islam, una religión, según sus palabras, sustentada en el miedo y la represión.
En Yo acuso, Ayaan recopila sus polémicos discursos y ensayos, en los que clama por una época ilustrada para el islam y por que Occidente contribuya a la generación del Voltaire del mundo musulmán. Por esa misma razón, se opone a toda política de integración de los inmigrantes basada en los principios del multiculturalismo, que a su juicio permite la permanencia de normas culturales y religiosas que frenan el proceso de emancipación de los musulmanes. También ofrece diez consejos para las mujeres que quieran liberarse del yugo del islam e incluye el controvertido guión de Submission Part 1, el filme por el que su compatriota halló la muerte a manos de un extremista.

El principe destronado


Es la historia de un niño, Quico, que va a cumplir cuatro años. A Quico le pasa algo importante, le ha nacido una hermanita, Cris, que lo ha relegado a un segundo plano. Ahora, ya no es el rey de la casa; ahora es el príncipe destronado. A lo largo de un día, desde que se levanta dando gritos hasta que cae rendido por la noche, asistimos a sus andanzas, vislumbramos sus secretos y conocemos sus angustias. Detrás del niño, tan admirablemente recreado, vemos el mundo familiar, los otros hermanos, el padre y la madre, las criadas, la ciudad, la historia, el mundo.

Sofia de los presagios


Esta novela supone un cambio excepcional frente a la narrativa tradicional nicaragüense. Gioconda Belli, consagrada tras el éxito de La mujer habitada, plantea de nuevo su intimidad e inquietud feminista desde un prisma nuevo, atrayente y mágico. Es el mundo de la nigromancia, de los sortilegios, que envuelven el origen y el destino de una mujer diferente; refugio íntimo donde se le permite ser mujer, libre y gitana. Con magia y erotismo, inseparables en la obra, Gioconda nos descubre una nueva faceta de su cautivante personalidad.

El maestro y margarita


Novela que ha suscitado el entusiasmo de millares de lectores desde su primera publicación, El maestro y Margarita no sólo es una sátira genial de la sociedad soviética, con su población hambrienta, sus burócratas estúpidos, sus aterrados funcionarios y sus corruptos artistas. Acompañado de una extravagante corte, el diablo llega a Moscú e irrumpe en sus mediocres vidas desencadenando toda una serie de peripecias trepidantes y disparatadas que radiografían las debilidades de la naturaleza humana.
Como tantos otros creadores e intelectuales de la Unión Soviética, Mijaíl Bulgákov (1891-1940) fue hostigado y perseguido por sus críticas al sistema. Por ello no pudo llegar a ver publicada en vida su obra maestra, El maestro y Margarita, que sólo pudo ver la luz de forma póstuma en 1966.

Preguntale a Alicia


El descenso a los infiernos de la droga, narrado en primera persona.

Publicado por primera vez con gran éxito en 1973, es el diario real de una adolescente de 15 años que se introduce en el mundo de las drogas. Sin culpables ni moralinas hipócritas, nos narra el abismo de degradación al que llega la protagonista. Una historia auténtica y conmovedora, que sigue siendo actual.

Uno de los libros más leídos en los años 70.

Nunca sere tu heroe


Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el birlanovias, de la vida en general y del profe de Historia en particular. Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y hacen un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de los pijos, pelotas y demás aves carroñeras, y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen...

El cielo en llamas


l cielo en llamas es una colección de relatos cortos y novelas breves en la que confluyen todas las obsesiones y temas recurrentes de Mário de Sá-Carneiro, considerado unánimemente como un clásico de la literatura portuguesa. En ella, la narración es un torrente que salta de un género a otro, moviéndose entre el diario y la fábula, entre el lirismo descarnado y el relato de suspense, ofreciendo al lector imágenes de una plasticidad casi palpable y una atmósfera tan opresiva y cruda como trágicamente bella, que recoge influencias de Nerval, Dostoievski, Poe, o Schopenhauer. Como sugiere Denis Canellas de Castro en su introducción, este libro parece propio de un gran escritor de la modernidad del siglo XXI.

Rayuela


Rayuela (1963) es la gran novela de Julio Cortázar. El libro donde el escritor argentino supo condensar sus propias obsesiones estéticas, literarias y vitales en un mosaico casi inagotable donde toda una época se vio maravillosamente reflejada. El amor turbulento de Oliveira y La Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno tienen su contracara en la aventura simétrica de Oliveira, Talita y Traveler en una Buenos Aires teñida por el recuerdo. La aparición de Rayuela fue una verdadera revolución dentro de la novelística en lengua española: por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. El resultado es este libro único abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, de riesgo y de úna originalidad sin precedentes.

Diez negritos


Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad.
No me atrae mucho este genero literario.

Once Minutos


María es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, María sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor,la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.

Un calor tan cercano


Algunas novelas con como los remordimientos: se abren paso sin que la voluntad del autor pueda impedírselo. Un calor tan cercano , en principio, ni se iba a titular así ni iba a tratar de lo que trata. El tema de la infancia sólo aparecía en la medida en que justificaba el comportamiento adulto de la protagonista. Poco a poco, sin embargo, igual que, en mi ficción, Manuela se ve obligada a retroceder más de tres décadas para llegar a la etapa final de su viaje, para ponerse en paz, yo sentí que era ésta, y no otro, la novela que tenía que escribir para saldar, a mi vez, mis propias cuentas. Uno escribe, al menos yo lo hago, para dotar de sentido a lo que no lo tuvo, y para inventar lo que a la vida se le olvidó. Para ordenar el caos. Por eso Un calor tan cercano no es una novela autobiográfica, sino deseobiográfica , y sus personajes, que no existieron -algunos sí: pero sólo me ofrecieron un vago punto de partida, mezclándose y robándose las características que les recuerdo-, hoy me parecen más reales que aquellos a quienes realmente conocí. En todo caso, aquí está lo que, sin saberlo, quería escribir. Una historia pequeña e intensa sobre la iniciación a la complejidad de vivir, del aprendizaje del amor y los tortuosos y ocultos senderos que conducen hacia la compasión.

Manhattan Transfer


Manhattan Transfer narra fragmentos de la vida de una amplísima galería de personajes que tienen como denominador común el espacio y el tiempo en el que se mueven, el Nueva York de los años veinte, así como el principal objetivo de la mayoría de ellos: la obtención rápida y lo más fácil posible de obtener dinero. Lo que marca una clara línea de separción entre ello es la altura a la que sitúan su listo moral. El hecho de que los personajes representen las más diversas capas sociales (trabajadores portuarios, camareros de grandes hoteles, prostitutas, traficantes de alcohol, abogados, sindicalistas...) y las más alejadas procedencias (franceses, irlandeses, caribeños, etc.) confieren a esta obra el carácter monumental retrato de una ciudad. La técnica literaria de collage, que en su momento fue un auténtico hallazgo, sigue funcionando a la perfección y es una de las causas principales de que se considere ésta como la mejor de las novelas de Dos Passos.

Fuente Ovejuna

Fuente Ovejuna irrumpió en el curso del siglo XIX y después en el nuestro como una de las comedias que se destacó por entre las demás en forma incontenible y no siempre por motivos estrictamente literarios. (...) Hay que esforzarse por comprender por qué una comedia en la que Lope usó una técnica de redacción común a las demás, valiéndose de los consabidos recursos que convenían al público de los corrales o teatros de la época, ha podido convertirse en esta obra que hoy es necesario conocer por tantos motivos que tocan a la cultura española y aun a la europea.

Paula


Paula es el libro más conmovedor, más personal y más íntimo de Isabel Allende. Junto al lecho en que agonizaba su hija Paula, la gran narradora chilena escribió la historia de su familia y de sí misma con el propósito de regalársela a Paula cuando ésta superara el dramático trance. El resultado se convirtió en un autorretrato de insólita emotividad y en una exquisita recreación de la sensibilidad de las mujeres de nuestra época.

Desde mi cielo


Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

Esclava Blanca


Finalista del premio Azorín 2005
Esclava blanca es una historia actual de una niña de quince años que es raptada en San Sebastián y es obligada a prostituirse. La joven debe pasar por un verdadero infierno para poder sobrevivir. Tiene que usar toda su inteligencia y habilidad a fin de evitar que la droguen y la conviertan en una piltrafa humana.
Un padre desesperado busca a su hija siguiendo pistas increíbles, a menudo falsas, arriesgando su vida al enfrentarse con mafias organizadas. A su paso por los sitios más sórdidos de Barcelona, Beirut, y por fin de Libia, va dejando un reguero de sangre tras sí. Ésta es una historia actual, basada en hechos reales

Las edades de lulu


Las edades de Lulú, que obtuvo el IX Premio La sonrisa vertical, es una larga historia de amor que, como cualquier historia de amor que no se resigna a dejar de serlo, va haciéndose más compleja y envolvente.
Sumida todavía en los temores de una infancia carente de afecto, Lulú, una niña de quince años, sucumbe a la atracción que ejerce sobre ella un joven, amigo de la familia, a quien hasta entonces ella había deseado vagamente. Después de esta primera experiencia, Lulú, niña eterna, alimenta durante años, en solitario, el fantasma de aquel hombre que acaba por aceptar el desafío de prolongar indefinidamente, en su peculiar relación sexual, el juego amoroso de la niñez. Crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo pierde valor. Pero el sortilegio arriesgado de vivir fuera de la realidad se rompe bruscamente un día, cuando Lulú, ya con treinta años, se precipita, indefensa pero febrilmente, en el infierno de los deseos peligrosos

La agenda de Virginia


Relato de la fascinante doble vida de una joven que se adentró en un ambiente en el cual el sexo es una droga peligrosa y fascinante.
Virginia era su nombre de guerra. Su máscara nocturna. Su personaje imaginado. Ejerció la prostitución de lujo a espaldas de su familia y amigos. Porque aquella Virginia de noche se llama Alejandra es una chica encantadora, de buena familia y trabaja como analista financiera.

La bruja de portobello


En La bruja de Portobello Paulo Coelho nos ofrece una trama fascinante y llena de intriga, a través de la cual el lector acaba descubriendo una larga tradición basada en la fuerza femenina y en el amor. Una novela absolutamente imprescindible en el mundo de hoy. Con un ritmo de thriller que recuerda a Once minutos, el libro es un homenaje a la mujer con coraje, determinación, que se enfrenta a los desafíos sin miedo, con pasión.

El Alquimista


Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera. Considerado un clásico de nuestros días.

El Libro Del Buen Amor

El Libro de Buen Amor es una obra escrita con ánimo de moralizar y de divertir, de manera que los locos amadores escarmienten en cabeza ajena. Para ello, adoptando el recurso de hablar en primera persona, el Arcipreste nos cuenta una serie de aventuras amorosas enlazadas por los comentarios y digresiones del propio autor que prestan la suficiente cohesión para mantener la unidad del relato, pero que, por otra parte, dan cierta independencia a cada historia, lo que permitía a los juglares de la época llevar en su repertorio trozos del Libro de Buen Amor y recitar o cantar uno u otro aisladamente.

El Cantar Del Mio Cid

El Cantar de mio Cid es un cantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar. Se trata de la primera obra narrativa extensa de la literatura española en una lengua romance.

El poema consta de 3.735 versos anisosilábicos de extensión variable, aunque dominan versos de 14 a 16 sílabas métricas. Los versos del Cantar de mio Cid están divididos en dos hemistiquios separados por cesura. La longitud de cada hemistiquio es de 4 a 13 sílabas, y se considera unidad mínima de la prosodia del Cantar. No hay división en estrofas, y los versos se agrupan en tiradas, es decir series de versos con una misma rima asonante.

Seda Negra


Muy acorde con su nombre, Solícita Channing-Downes es una viuda de pies a cabeza. Siempre viste de riguroso negro y no tiene intenciones de apartar el duelo de su vida. Era la mujer obediente y correcta de un marqués ya muy entrado en edad… hasta que la muerte de su marido la dejó sin un céntimo, muy sola y con una última obligación que cumplir. Debe entregar una pequeña y misteriosa caja negra a su verdadero dueño y para conseguirlo deberá contactar con Graham Wessit, el notable y destacado Earl of Netham. Indolente, excitante y con espíritu de niño, Graham tiene una vida salpicada de rumores y escándalos, todo lo contrario a la vida que ha llevado siempre Solícita, y no está nada interesado en lo que la viuda le pueda ofrecer. Pero a Solícita el último encargo de su marido le pesa como una losa, y aunque relacionarse Graham no le resulta nada fácil, no parará hasta verlo realizado. A pesar de que él no quiere saber nada de la eterna viuda, el destino unirá sus vidas de manera sorprendente e inesperada

Diario de un Skin


Un topo en el movimiento neonazi español. Un año camuflado bajo la piel de un skinhead. De este modo cabe resumir la experiencia que Antomnio Salas, pseudónimo detrás del cual se esconde un conocido periodista de investigación, cuenta sin escrupúlos es este libro.
Diario de un skin es la cofesión auténtica de quien ha logrado, por primera vez, infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligrosos que no perdona los errores. Armado de una cámara oculta y parapateado tras una falsa identidad, construyó un personaje lo sufucientemente convincente como para ganarse la cofianza de sus iguales y vivir desde dentro la realidad de los cabezas rapadas.

El orgullo y los sentimientos de odio de los ultra, los actos violentos en los que participan, su implación en las peñas futbolísiticas, y sus alianzas con grupos internacionales afines a través de internet son, entre otros muchos aspectos, los que se desarrollan en estas páginas sin precedentes

Siento vértigo, asco, impotencia, rabia, frustración. Por un momento, se me va la cabeza y le deseo a Loveth todas las enfermedades venéreas existenta pra que, al menos, pueda contagiar a los hijos de puta capaces de acostarse con una niña de dieciséis años por 30 euros en la Casa de Campo y disfrturar así de una sutil forma de venganza. Sí, Antonio Salas tuvo la sangre fría de sentarse a regatear por esas niñas, tragándose la impotencia y la cólera ante el hecho de que en la España del siglo XXI sea posible comprar y vender personas para explotarlas secualmente. Pero quería demostrarlo.

Mas alla del Codigo Da vinci


La verdad tras la ficción del bestseller El código da Vinci. En este libro, lo esencial para entender los temas que distintas generaciones se han preguntado: María Magdalena, Jesús y sus hijos, el gran secretos templario y el Santo Grial. Conozca las claves para descifrar el mayor enigma de la historia.