Orgullo y prejuicio


Si te gusta la lectura y no sabes qué regalar en estas fechas, no dudes en que ésta sería una muy buena elección para todos aquellos amantes de la lectura.
La historia que cuenta es tan... es que no hay palabras para describirla. El lenguaje que usa está muy trabajado y te transporta hasta la misma época en que fue escrito, como si estuvieras delante y lo vivieras y vieras con tus propios ojos tal y como lo cuenta.
El libro es un reflejo de la relación entre ética y presiones sociales.Cómo el sujeto femenino se enfrenta a la sociedad de la époa, como mantiene su propio orgullo; como los individuos negocian con las normas sociales.
El destino de todas las heroínas de esa época era salir de la casa de su padre para entrar en la de su marido. Pero Elisabeth (la protagonista) es una heroína idealizada ya que sabe que se está enfrentando a la miseria y sin embargo aún así no está dispuesta a casarse con cualquiera.
Todos los personajes están configurados de una manera muy sutil y muy elegante.
En definitiva, es un libro de amor muy bonito y se lo recomiendo a todas aquellas personas que, como a mí, les apasiona leer.