Inauguración

Desde el arte de la literatura os comunicamos que el día 1 de septiembre quedara inaugurada la comunidad literaria de El arte de la literatura (ya os podéis ir registrando).
Una vez registrados se os dará el acceso de autor para que podáis participar en la que esperamos sea la mayor red social de literatura.
En ella podréis poner, vuestras poesías, relatos, noticias, enlaces, dibujos... todo lo que se os ocurra.

Esperamos que disfrutéis de vuestra nueva casa.
PD: El blog esta sufriendo una reestructuración para que acompañe a la red social.

El Discurso del Método


El Discurso del Método es la principal obra escrita por René Descartes considerada una obra fundamental de la filosofía occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosofía y de la ciencia.
Se publicó de forma anónima en Leiden (Holanda) en el año 1637. Consistia, en realidad, el prólogo a tres ensayos: Dióptrica, Meteoros y Geometría; agrupados bajo el título conjunto de Ensayos filosóficos.
Descartes tituló esta obra Discurso del método con una finalidad precisa. En una carta que dirige a Marin Mersenne le explica que la ha titulado Discurso y no Tratado para poner de manifiesto que no tenía intención de enseñar, sino sólo de hablar. Con esto Descartes trata de alejarse de cualquier problema que pudiese surgir con sus contemporáneos por las ideas vertidas en esta obra y además escapa así de una posible condena eclesiástica como había ocurrido poco tiempo antes con Galileo y cuyas ideas Descartes no consideraba desacertadas.