SOUAD , QUEMADA VIVA.


Souad tenía diecisiete años cuando se enamoró y se quedó embarazada. Su familia decidió matarla y su cuñado fue elegido para ejecutar la sentencia. Un día, mientras lavaba la ropa en el patio de su casa, vio aterrorizada cómo su cuñado se le acercaba, la rocíaba con gasolina, encendía una cerilla y las llamas le envolvía.

Souad se salvó de milagro y decidió hablar sobre la barbarie de esta práctica.

Quemada viva es el relato estremecedor de la primera vícitma de un crimen de honor que se ha atrevido a romper el tabú del silencio.






La divina comedia


La forma en como describe el infierno es tan elocuente, que hasta la fecha ese es el concepto más aceptable que tenemos del mismo, yo creo que fué la primera vez que los lectores mezclaron la realidad con la ficción.
La primera parte narra el descenso del autor al Infierno, acompañado por el poeta latino Virgilio, describe los nueve círculos en los que son sometidos a castigo los condenados.En la segunda parte, Dante y Virgilio atraviesan el Purgatorio, el cual es una montaña de cumbre plana cuyas laderas son escalonadas y redondas, en cada escalón se redime un pecado, Dante se va purificando de sus pecados hasta llegar al paraíso.
Muchas peliculas y libros, inclusive cuadros se han basado en el libro de Alighieri, y ninguna iguala la narrativa y abundancia descriptiva. Vale la pena leerlo, aunque un poco dificil y espanta por el volumén del libro.

Toda una joya literaria.