Donde el corazon te lleve


Este libro fue recomendación de una de las compañeras que participan en el grupo de El arte de la literatura en facebook.

El libro narra la histora de Olga, en forma de un diario q escribe a su querida nieta q ahora vive lejos de ella, en América, mientras Olga está sola en Tieste, esperando el final de sus días. El diario es un canto a la vida, al sentimiento, al corazón, es también un diálogo generacional ( abuela-nieta, pasando por Ilaria hija de Olga y su malograda vida)
Esta tierna abuelita recomienda a su nieta seguir los dictados del corazón, y le avisa de que una vida que no sigue esos dictados es una vida desperdiciada. Asímismo Olga le cuenta la historia de su vida, en que se equivocó con su hija, para que a su nieta nunca le suceda, y sus más íntimos secretos ( eso tendréis q descubrirlo vosotros, aunque me entran unas ganas de contároslo).
En el libro todas estas cosas Olga ( o Susanna ) las explica con ejemplos muy claros y sencillos, haciendo comparaciones muy caseras, como esta por ejemplo: " Las lágrimas q no brotan se depositan sobre el corazón, con el tiempo lo cubren de costras y lo paralizan como la cal q se deposita y paraliza los engranajes de la lavadora."

Un libro breve que me hace despedirme con un deseo para todos: Que todos sigamos los dictados de nuestro corázón y que vayamos allí donde este nos lleve.