Los Cazadores de Mamut


La tercera parte de los Hijos de la Tierra quizá baje un poco el listón de los dos anteriores. Pero en gran medida se suple con el gancho que tienen los personajes, ya que después de dos libros son casi como de familia.

El libro describe el encuentro de Ayla y Jondalar con el poblado Mamutoi. Debido a que Ayla solo había convivido con el Clan y con Jondalar, no sabe como es la vida en un poblado Cro-Magnon, con lo cual al principio del libro se va viendo el nerviosismo de Ayla debido a esta causa, pero pronto se adapta y muestra una muy buena predisposición a ir aprendiendo todas las cosas de los Mamutoi.

El primer tramo del libro se hace mas pesado, pero pronto empiezan a suceder acontecimiento que hace que el libro se vaya poniendo mas interesante y te vayas enganchando. Sin embargo si que parece que en este libro se van repitiendo cosas ya descritas en los dos primeros y además es mucho mas previsible.

Pero una vez leídos los dos primeros, solo queda la opción de leerlo, ya que querrás seguir sabiendo que es de Ayla y Jondalar, y en el encuentro con los Mamutoi se desencadenan circunstancias que te tienen en vilo hasta el final del libro, el último tercio del libro lo devore.