El ultimo deseo (saga Geralt de Rivia) libro1


Es un libro de relatos, y aunque tienen cierta continuidad no son una novela, por lo que no es eso lo que debéis esperar.

Los relatos son de mucha calidad y escritos de forma soberbia, aunque nos puede chocar algunas formas del lenguaje ya que son típicas del lenguaje coloquial y tradicional polaco. Ahora mismo recuerdo expresiones como "hideputa", que recuerdo haber visto en algún libro de Reverte.

También los tipos de monstruos a los que se enfrenta Geralt nos pueden resultar extraños, ya que no son típicos ni de nuestra cultura ni de la fantasía tradicional. Esto para mí gusto hace más refrescante la lectura, ya que yo personalmente he terminado un poco harta de trolls, dragones y demás.

Geralt como personaje es fantástico, ya que está dotado de una personalidad muy marcada y de una ácidez y un sarcasmo poco habituales. Otro personaje muy interesante es la hechicera Yennefer, una bella mujer (gracias a la magia), orgullosa, poderosa, pero en el fondo hundida por su imposibilidad de tener hijos (una de las consecuencias de la magia).

Lo mejor de este libro son los diálogos, en los que se tratan temas trascendentales y otros en lo que abunda el sarcasmo y el cinismo.

Como ya comenté, la estrella se la resto porque al ser relatos y no novela, no "engancha" como debería siendo como es una Saga. Si no engancha el primer libro… ¿quién se comprará el segundo?. A partir del tercero se convierte en novela, pero hay que perseverar y llegar al tercero, lo que no me parece muy buena idea.

De todas formas el personaje de Geralt es tan atractivo, y el estilo del escritor tan fresco e innovador que yo recomiendo no perderse este libro y continuar con el segundo, seguro que a los viejos aficionados a la fantasía, cansados de tanto elfo y dragón, les gustará y mucho esta Saga.