La ciudad de los prodigios. Eduardo mendoza


Mendoza es uno de los mejores escritores de este país, hasta tal punto que una de sus novelas, La verdad sobre el caso Savolta, es una de las obras estudiadas en literatura de C.O.U. Es un autor de lo más sorprendente, pues tiene novelas de todo tipo, yo después de leer La verdad sobre el caso Savolta, y La ciudad de los prodigios, me leí El misterio de la cripta embrujada y Sin noticias de Gurb, y no me podía imaginar lo divertido que podía lleagr a ser, pues lo tenía asociado a una literartura más seria.
Es un autor al que le gusta centrar la trama de sus novelas en Cataluña, sobre todo en Barcelona, y así ocurre en La ciudad de los prodigios. En esta obra te describe el nacimiento de la ciudad prácticamente, es una crónica social, cultural, política y económica de Barcelona, desde la primera exposición universal en 1888, hasta la segunda, en 1929.
El protagonista es un chico, Onofre Bouvila, que sin muchos escrúpulos llega a situarse en lo más alto de la sociedad barcelonesa. A veces llega a ser mala persona incluso, pero te cautiva desde el principio.
Si conoces Barcelona es una maravilla leerla, pues es como si estuvieras paseando por la ciudad, y si no la conoces, es una guía maravillosa para adrentarte en Barcelona.
Espero que la leáis porque no tiene desperdicio.