Las historias prohibidas de marta veneranda


Con prosa ágil e irónica, con los giros y modismos que delatan la dualidad idiomática, y hasta con el erotismo más desbordado, la autora -nacida en Cuba y ahora residente en Nueva York- retrata el interior de los residentes hispanos en la ciudad emblemática de los Estados Unidos

Yo puta


Isabel Pisano, una de las periodistas más intrépidas de la actualidad, ofrece una excepcional radiografía del mundo de la prostitución. Un libro que nos abre los ojos a una de las industrias más poderosas de hoy y de siempre. Un libro escrito por una mujer que ha llegado más lejos que nadie. Un documento único que desvela todo lo que ese mundo oculta.

Cuentos eroticos del antiguo testamento


Encantada por el fuerte erotismo de muchas pequeñas cronicas del Antiguo Testamento, Deana Barroqueiro ha querido redescribir algunas de esas historias en un ambiente de fabula descarnada. Con tal objetivo ha utilizado como punto conector de los cuentos el componente erotico de esas historias, la aventura de los sentidos, sin caer nunca en la tentacionn del lenguaje vulgar u obsceno, haciendolo de una forma sutil, sensual y poetica, aunque a veces violenta, debido al propio tema de las narraciones del Antiguo Testamento.

La suma de los dias


Isabel Allende narra a su hija Paula todo lo que ha sucedido con la familia desde el momento en que ella murió. El lector vive, junto con la autora, la superación personal de una mujer con una fuerza inspiradora, rodeada siempre de amigos y familiares. Su historia es emotiva, pero también está repleta de humor, personajes pintorescos y anécdotas caóticas y divertidas sobre la complicidad, el amor, la esperanza, la magia y la fuerza de la amistad.

Una lección magistral de cómo hacer frente a los distintos retos que depara la vida.

Consigna matar a Jose Antonio


Un libro esencial para conocer la verdad sobre la muerte de quien pudo haber cambiado la historia de España. ¿Fue un crimen convenido para implantar la dictadura?. ¿Pagó Primo de Rivera con la vida su decisión de oponerse a la guerra civil?. En Consigna: matar a José Antonio , Manuel Barrios Gutiérrez nos desvela cómo José Antonio Primo de Rivera se pronuncia a favor de una ideología de progreso –llamémosle o no socialismo- que condena a la derecha tradicional e inmovilista que cimentó, durante cerca de cuarenta años, las bases del franquismo político y sociológico.
Consigna: matar a José Antonio de Manuel Barrios Gutiérrez es el apasionante relato de un episodio clave de la historia reciente de España, ocultado y manipulado por el Franquismo; una obra fundamental para devolver a José Antonio Primo de Rivera al lugar de la historia de España que le corresponde.

El mito de la guerra buena


Los grandes historiadores siempre han sabido –y no lo han negado– que sus relatos de los hechos pasados no dejan de ser, por muy científicamente que se trabaje sobre ellos, un punto de vista sobre aquellos acontecimientos de que se trata, y que los historiadores no son ciudadanos neutros y sin ideología, que se mecieran en las nubes de una “objetividad” imposible. Pero de ello a mentir sobre determinados hechos u ocultarlos maliciosamente va un abismo. Esta casa editorial tiene inquietudes al respecto, y está procurando el acceso al público de libros que no aparecen generalmente en las grandes casas, porque sus autores no están al servicio de la historia oficial. Es el caso de Jacques Pauwels, cuyas revelaciones, muy documentadas, ponen las cosas claras sobre el comportamiento de los EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial y también antes y después, durante los largos años de la Guerra Fría

El cantar de Orreaga


Agosto del año 778. Vasconia, sitiada por los francos al norte, los árabes al sur y los descendientes del imperio visigótico al oeste, es un territorio codiciado por ser paso natural entre la península y el continente.
El poderoso ejército franco de Carlomagno se ve obligado a retirarse, tras fracasar en su intento de conquistar Zaragoza, importante ciudad musulmana, y frustrarse la campaña contra Abd al-Rahman.
Antes de volver a cruzar los Pirineos, su ejército devasta la ciudad de Pamplona, donde siembra la muerte y la destrucción.
Miles de vascones, llegados desde el mar, la montaña y la llanura, deciden vengar la afrenta en los puertos de Ibañeta y Lepoeder.
La retaguardia del ejército de Carlomagno, al mando del conde Roldán, héroe de los cristianos, conocerá en Orreaga una derrota histórica, y los vascones, una victoria épica.
En una narración ágil y con rigor histórico, Josetxo Orueta nos sumerge en un periodo apasionante de la historia de nuestro país, tantas veces ocultada y tergiversada.

Los nombres de antigona


En la mitología clásica, Antígona es el símbolo de la mujer valiente y perseguida, capaz de enfrentarse al dolor y a los tiranos y de sufrir en silencio y con coraje su terrible destino. Las cinco escritoras que protagonizan este libro fueron cinco mujeres extraordinarias, y lo fueron a pesar de todo, por encima de todo, contra viento y marea.

Maldad bajo el sol


Poirot pasa sus vacaciones en la pequeña isla de Leathercombe. Entre los huespedes del hotel se encuentra el capital marsall, acompañado de su segunda esposa, la espectacular arlena Stout, conocida actriz de pasado tumultuoso, asi como la hija del capitan, una adolescente que odia a su madrastra. tambien se hospeda en el hotel el matrimonio Redfers. Parece surgir un idilio entre Douglas Refers y la actriz, con el consiguiente disgusto de los respectivos conyuges. Un tipico triangulo que se rompera cuando Arlena aparece estrangulada en una apartada playa.

Platonicsex


El Japón contemporáneo no es el del papel de arroz, las geishas y la ceremonia del té. Ai Iijima es una adolescente precoz que descubre el sexo con apenas catorce años. Cada vez menos interesada en los estudios y cansada de la intransigencia de sus padres, su única vía de escape son las discotecas y los karaokes de Tokio, que frecuenta hasta altas horas de la madrugada. En repetidas ocasiones, estas salidas nocturnas acaban en un calabozo policial. La ira de su padre va creciendo hasta que un día, ofuscado, la golpea brutalmente, y Ai decide marcharse de casa. Así comienza su particular descenso a los infiernos: primero, trabaja de camarera en un night club; más tarde, entra en el mundo de la prostitución y, finalmente, inicia una espectacular carrera como actriz porno. En esta obra, la autora narra el descubrimiento del sexo y el negocio que éste genera con una voz valiente y sincera. Además de erigirse en la portavoz de la actual generación de adolescentes japonesas a través de la descripción de sus obsesiones y de sus miedos, Ai Iijima se ha convertido en uno de los iconos sexuales más populares de Japón, donde se han vendido cuatro millones de ejemplares de Platonic Sex. Ai Iijima, que actualmente tiene veintiocho años, es una famosa actriz de televisión. Sin embargo, su leyenda sigue viva a través de Internet y de las fantasías de los asiáticos. Platonic Sex se ha convertido en un auténtico bestseller en Japón y en todos los países del continente en los que se ha publicado hasta ahora, donde el «fenómeno Iijima» se ha convertido en sinónimo de una actitud abierta hacia el sexo.

Te tratare como a una reina


Esta novela, farsa negra o tragedia rosa, proyecta la condición humana, vulnerada e inerme, sobre un degradado local nocturno madrileño donde desfilan cupletistas venidas a menos, policías, tipos grises e incluso algunas almas cándidas como la solterona Antonia y su hermano.

El clan granizo negro


En Espira Vanis, la hija adoptiva del lord comandante se ve acosada por pesadillas que siempre giran en torno al hielo. En los territorios del clan Granizo Negro, dos hermanos encuentran a sus parientes asesinados por espadas que no derraman sangre. En una remota granja, un avezado guerrero abandona a su familia para seguir la llamada de un cuervo...

La caverna del hielo negro


En los lejanos Territorios del Norte, ciudades fortaleza se aferran a picos desnudos, clanes feroces cazan en las estepas heladas y los baldíos territorios árticos son el último refugio de un pueblo antiguio y enigmático. Tras mil años de tregua, la violencia estalla entre los helados gigantes del lejano norte. El poderoso y antiguio clan Granizo Negro se enfrenta a lord Perro del clan Bludd y dos guerreros se ven atrapados en el derramamiento de sangre.

LA GUERRA DE LOS CLANES


Se aproxima la batalla que pondrá fin a todas las guerras. La Larga Noche ha empezado y los Señores del Fin comienzan a agitarse en su prisión eterna. Y en el momento en que los habitantes de las ciudades y los clanes deben unirse para combatir a las fuerzas de la oscuridad, éstos se enfrentan entre sí y las Ciudades de las Montañas planean la invasión.

Los sull, una raza antigua cuyo número de miembros disminuye día a día, son los únicos que se preparan para luchar contra los Señores del Fin. Esta estirpe valeros tiene en Cedra Lindero a su guerrero más valioso y sagrado; ella es su Enlace, pero antes de recibir su ayuda deben llevarla a casa, al Corazón de los Sull.

La fortaleza del hielo gris


La guerra sigue su curso. El clan Dhoone se prepara para recuperar la casa comunal, y el surlord de Espira Vanis envía sus ejércitos a la conquista de los territorios de los clanes.
La tierra tiembla, y mientras las criaturas que sirven a los Señores del Fin pugnan por salir al exterior y retomar el poder, el poscrito Raif Sevrance sigue empeñado en su desesperada búsqueda de Cendra Lindero. Para encontrarla deberá aventurarse en un viaje a través del mundo de pesadilla de la Gran Penuria, un lugar que incluso los sull temen pisar, un lugar en el que se oculta la fortaleza de Hielo Gris...

J.V. Jones es una de las autoras más prometedoras de la nueva fantasía épica. La Espada Oscura es su segunda gran incursión en el género y ha merecido comentarios elogiosos de gente tan diversa y cuantificada como Robert Jordan o Andre Norton.

Mitos de la guerra civil


Los mitos de la guerra civil, se ha convertido en una de las obras más leídas en los últimos años. Generadora de una notable polémica suscitada entre historiadores, constituye un desafío a las interpretaciones habituales, y políticamente correctas, de esta época. Un chorro de aire fresco en una zona vital de la historiografía contemporánea española anquilosada desde hace mucho tiempo por angostas monografías formulistas, en opinión de Stanley G. Payne.

TRECE ROSAS ROJAS


El periodista Carlos Fonseca recrea en este libro la tragedia de la detención, juicio y ejecución de trece mujeres, en su mayoría menores de edad, en agosto de 1939. Tras su muerte se convirtieron en una leyenda, la de las Trece Rosas, trece mujeres fusiladas contra una tapia como castigo por defender la libertad. Basándose en las cartas que ellas mismas escribieron y en los testimonios de sus familiares, este libro investiga la historia que existió detrás del mito y todo lo que rodeó la breve vida de las Trece Rosas y su creciente implicación política antes de encontrar su fin a principios de la posguerra.

La batalla del ebro


La emocionante historia de la más cruenta batalla de la guerra civil española.
La historia de la batalla del Ebro, contada desde todos los puntos de vista y con toda su complejidad, desde la alta política internacional hasta el fondo de las trincheras. Después de un libro así, combinación perfecta de talento literario y rigurosa investigación histórica, la forma de contar nuestra guerra civil ya no será la misma.

La mujer en la sombra


En pocas ocasiones la luz de focos ilumina a las mujeres de los grandes hombres. Sin embargo, tras la imagen publica del artista, del intelectual, del empresario o del político hay un ser humano común que duda, que necesita estímulo, entrega, sacrificio o renuncia.Y que quizá, en algunos casos, defraudada.Begoña Aranguren ha sabido llegar al corazón de estas mujeres.Sus testimonios desvelan aspectos inéditos de aquellos con quienes eligieron compartir la existencia y, al hilo de la conversación íntima, reflexionan, con extraordinaria sinceridad, sobre sí mismas

España perdiste


España, perdiste es un libro sincero en el que el humor toma la palabra para poner en solfa la relación entre argentinos y españoles. Ambos se reirán a pierna suelta de las situaciones humorísticas que el autor plantea, y aquellos argentinos que devoren el libro llorarán por la nostalgia de un país que aunque vive dentro de ellos, lo hace muy lejos.

Una mirada incisiva, nostálgica y desopilante de la convivencia que argentinos y españoles desarrollan en la península.

El Oraculo de cristal


Magia y brujería en la corte del Rey Sol

Francia, invierno de 1674, bajo el reinado del Rey Sol. Geneviève Pasquier, de trece años, queda huérfana. Desesperada, decide tirarse a las aguas del Sena para acabar con su vida, pero es salvada por una famosa hechicera que la inicia en el mundo de la magia y la adivinación.

Mujeres en la india

La India a través de la mirada femenina .
Mujeres en la India es una antología de 16 cuentos escritos por mujeres entre 1986 y 2001, en los que ofrecen sus opiniones sobre el amor, la familia, el miedo, el humor, la maternidad, la injusticia... Estos relatos permiten hacerse una visión de conjunto de la India contemporánea, a la vez que nos regalan con un mundo fantástico y folcklórico de pura creación literaria. Mujeres en la India es una obra coral, coordinada por la editora y escritora Urvashi Butalia. Butalia es cofundadora de Kali for Women, la famosa editorial feminista hindú, y actualmente dirige la editorial Zubaan
Un libro Inédito en España.

El descenso del amazonas


Un libro irregular. La ausencia de documentación básica sobre alguna de las zonas resulta un tanto sorprendente, pero el relato está bien llevado y el final es efectivo.

En el gallo de hierro


En la década de 1980 Paul Theroux viajó en todos los trenes más importantes de China, algunos incluso de vapor. Sin pudor y con una prosa reflexiva y visión crítica, el autor de El gran bazar del ferrocarril y de La Costa de los Mosquitos nos incia a los secretos de un pueblo desencantado, en la China recién salida de la Revolución Cultural.