La isla misteriosa


"La isla misteriosa" es uno de los libros que atesoro con cariño y que a pesar de que lo leì en mi adolescencia y de no haberlo releido jamas, lo recuerdo totalmente, este y otros libros del autor colmaron mis ansias aventureras. Este libro posee una enseñanza clara de lo que un grupo de hombres con instrucciòn puede hacer frente a la hostilidad de la naturaleza, como pueden moldearla a si antojo y sacar provecho de los rescursos que la misma nos brinda.
Julio Verne ha sido uno de los escritores mas prolìficos del genero, cuenta con una enormidad de libros publicados y mas bien que un escritor apasionado por la ciencia y los descubrimientos cientificos, ha sido un visionario, pues llegò a adelantarse a descubrimientos cientificos con su prodiga imaginacion.
Este es un libro magico, instructivo y entretenido, uno de los clàsicos del genero, una lectura aconsejable para niños y jovenes, que resulta instructivo a pesar de estar escrito en un lenguaje accesible para todos.
En mi opinion: Una joya literaria que no debe faltar en nuestros libreros y que debemos comprar a nuestros hijos, por que no ha sido por gusto que nuestros padres no nos compraron a nosotros, y una vez mas no debemos desconfiar de la sabiduria de esos seres que siempre nos han guiado a lo largo de nuestra vida y para quienes somos sus niños eternos