Traición de Scott Westerfeld

Tally, quien pertenece a los imperfectos, adolescentes que se educan sin mucha restricción en una academia situada en Feópolis, en la espera de llegar a los 16 años, edad en la que se someten a una intervención quirúrgica que los hace perfectos, es decir que les permite gozar de una apariencia hermosa estandarizada por dicha sociedad, y por fin ir a habitar Ciudad Belleza en donde podrán divertirse indefinidamente hasta llegar a la edad mediana.
Meses antes de cumplir los 16, Tally conocerá a Shay, una adolescente que habla de cosas que le son impensables, pues pone en cuestión ese mundo y huye para iniciar la búsqueda de quienes son la resistencia, quienes no quieren ser transformados, quienes consideran que elegir siendo ellos mismos es más importante.
Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.
Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad.
Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora.
Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto.
Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre.

Traición es una novela trepidante que no dejará indiferente a nadie.