PONGA UN VASCO EN SU VIDA

AUTOR: Oscar Terol

Si usted es una mujer en busca de un hombre fiel, buen amante, simple, con buenos cimientos, familiar y amigo de sus amigos, no lo dude; lealo!.
Si por el contrario usted es un hombre en busca de una mujer eterna, buena administradora, ordenada y detallista, no lo dude: comprelo!!
Además, contiene un diccionario, un capitulo de regalo y las recetas e la biblia. Ah!!! y aprenderá a clasificar a sus familiares y amigos por su tipo de barriga. que mas quiere??

Bueno, en mi opinión este es un libro que hay que leer antes de irse a la cama para reirse a carcajadas y olvidar los malos momentos del dia.
Si eres vasco de pura cepa, te vas a reir al sentirte identificado con muchas de las situaciones que se plantean, y si no lo eres...tambien!!!

No es ningun relato, simplemente va por capitulos como:
1.- inconvenientes de salir con un vasco
2.-palabras que bloquean la mente de un vasco durante 10 segundos
3.- la primera vez q comes con una familia vasca
4.- la barriga vasca (tipos de barriga con dibujos incluidos)
5.- la verdadera historia del planeta de los pintxos

y mucho mas..de verdad que merece mucho la pena, yo estoy pensando en leermelo enuevo esta noche, porque no tiene desperdicio. 223 paginas llenas de humor

Una caricatura del marxismo


"la propagación del economismo imperialista entre los marxistas, que se han puesto, decididamente, en contra del soacialchovinismo y en favor del internacionalismo revolucionario en la gran crisis actuial del socialismo, asestaria un golpe gravisimo a nuetsra orientacion, pues la comprometeria desde dentro, desde sus propias filas, convirtiendola en exponente de un marxismo de caricatura".
Tras de estas palabras, Lenin analizaba las deformaciones economistas de quienes se declaraban marxistas y nos ofrrece una leccion magiltral de como concibe el marxismo la solidaridad internacional de los trabajadores, de como desenmascarar a quienes hacen del marxismo una caricatura.

Mil soles espléndidos - Khaled Hosseini-


Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat.

A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija.


Opinión personal:


Aunque no me gustó tanto como el primer libro del autor, diré que me pareció un libro entretenido, la vida de dos mujeres que por diferentes circunstancias se ven obligadas a casarse con un hombre misógino y mucho mayor que ellas, pero lo peor está aún por llegar, cuando los talibanes llegan al poder y dificultan aún más la vida de los afganos y en mayor medida la vida de las mujeres, a las que se les obliga a cubrirse con un burka, se les prohibe estudiar, trabajar e incluso hablar,aún así y como ocurre en la vida real, las protagonistas con coraje intentarán superar los problemas que se le van presentando y si algo me gustaría destacar, es eso, la fuerza de las mujeres afganas.