También Mueren Ángeles en Primavera de José Luis Ibánez

Barcelona, primavera de 1937.

El detective Toni Ferrer identifica el cadáver de una niña a la que lleva semanas buscando.

Lo que parecía un encargo rutinario va a convertirse en una lucha desesperada contra el tiempo, a la caza de un monstruo dispuesto a seguir matando hasta que la ciudad estalle.

Ferrer se topa con un muro de mentiras y silencios.
Todas las puertas para investigar al culpable y para dar con él están cerradas puesto que en medio de la guerra, nadie quiere meterse en líos y Ferrer tendrá que buscar sus propios aliados para llegar hasta el culpable.

La policía parece más interesada en echar tierra sobre el asunto que en atrapar al asesino. ¿Por qué?

En un país convulsionado por la violencia, el detective ahora enrolado en los servicios secretos,debe enfrentarse, además, con agentes rusos e italianos dispuestos a cambiar el rumbo de la guerra.

Por otro lado, la detención de un correo enemigo despertará fantasmas de un pasado reciente que pondrá, de nuevo, a prueba su integridad e inteligencia.

La manera de tratar las desapariciones y asesinatos de las niñas ha sido muy suave, supongo que porque por desgracia es un tema bastante actual.

Bien planteado, te deja con ganas de seguir leyendo paso a paso todos los pasos hasta llegar a un final muy sorprendente.