El Discurso del Método


El Discurso del Método es la principal obra escrita por René Descartes considerada una obra fundamental de la filosofía occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosofía y de la ciencia.
Se publicó de forma anónima en Leiden (Holanda) en el año 1637. Consistia, en realidad, el prólogo a tres ensayos: Dióptrica, Meteoros y Geometría; agrupados bajo el título conjunto de Ensayos filosóficos.
Descartes tituló esta obra Discurso del método con una finalidad precisa. En una carta que dirige a Marin Mersenne le explica que la ha titulado Discurso y no Tratado para poner de manifiesto que no tenía intención de enseñar, sino sólo de hablar. Con esto Descartes trata de alejarse de cualquier problema que pudiese surgir con sus contemporáneos por las ideas vertidas en esta obra y además escapa así de una posible condena eclesiástica como había ocurrido poco tiempo antes con Galileo y cuyas ideas Descartes no consideraba desacertadas.

3 comentarios:

Laube dijo...

Un clásico... No puede dejar de leerse. Yo lo leí dos veces, cuando estudiaba, pero me acabo de replantear si debería volver a leerlo.

Nerea dijo...

Yo la mayoria de los clasicos los leí cuando estudiaba y los volvi a leer despues. Mas que nada porque en la epoca de estudiante es obligación y despues me apetecia disfrutar de ellos.
Me alegra que te guste. Un saludo.

Gustavo Petro dijo...

Es te libroes un clasico la cual todo mundo lo deveria leer masde dos veses por que descubre cosas diferentes cada vez que lo leo gracias

Publicar un comentario